En la tarde del 24 de Enero en el marco del XXI Capítulo General del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, fue elegido el nuevo Consejo General para el próximo sexenio 2018-2023, luego de la elección de la Superiora General quien conducirá con este equipo directivo el rumbo del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

La conducción de este Consejo General quedó conformado por la Superiora General Inés Tessi; Vicaría General María José Bonanzea; Ecónoma General Dolly Andrada; Consejeras General Valeria González, Silvina López y Mariana Bergmann.

Madre Inés Tessi tiene 49 años, en un mes cumple 32 años de vida religiosa, oriunda de la provincia de San Luis, egresada del Colegio San Luis Gonzaga de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en San Luis. Vivió en San Juan, Salta, Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero en estos últimos tres años. Fue Consejera General en el sexenio 2006-2012 y como Madre Provincial de la Inmaculada entre el 2012-2015.

Dolly Andrada nacida en Villa Dolores, se desempeñó como Secretaria General de la Madre María Silvia Fiorentino en la gestión anterior; Silvina López nacida en Salta actualmente vive en Santa Fe; María José Bonanzea nacida en Villa Carlos Paz, es misionera en Benín África;  Valeria González nacida en Salta y actualmente vive en San Juan conocida por su autoría en las canciones más conocidas de madre Catalina; y Mariana Bergmann nacida Monte Buey provincia de Córdoba, vive en la comunidad de Rancagua Chile quien en estos días ofreció su servicio como cronista del XXI Capítulo General.

La Secretaria General es elegida por la Superiora electa, se trata de la persona que la acompañará de cerca en la gestión a la madre Superiora entre el 2018 y 2023. Sin duda que este nuevo equipo tendrá en sus manos la continuidad del trabajo que la Congregación viene llevando adelante en la Causa de Canonización de la Beata madre Catalina, beatificada el 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de Córdoba, en una fiesta con gestos misioneros que late aún en el corazón de muchos que la sienten como un legado de santidad (#CatalinaBeata).

Los traslados de las religiosas se darán a conocer la próxima semana. Por lo general los traslados tienen un momento previo -unos meses antes del Capítulo General-, donde se hace un sondeo con posibles destinos. Luego en la decisión se tienen en cuenta estas opciones de lugares de Argentina, Chile, España y Benín, para desarrollar la tarea pastoral como Esclavas del Corazón de Jesús.

Te puede interesar noticia relacionada  

Las Hermanas Esclavas eligieron a la Superiora General para los próximos seis años

 

 

2 Comentarios

Comments are closed.