XXI Capítulo General 2018. Primer día de sesiones, presentación y balance

4
930

El miércoles 10 de enero de 2018 se realizó la primera sesión del XXI Capítulo General de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, que inició el 3 de enero con los Ejercicios Espirituales, y culminará el 25 de enero luego de la elección de autoridades para los próximos seis años de gestión del Instituto.

La primera sesión comenzó con la invocación al Espíritu Santo, para así disponer el corazón a la escucha de lo que Dios quiere para la comunidad religiosa.

Luego de las formalidades propias del Capítulo, se celebró la misa encomendando a la Beata Catalina de María, Fundadora del Instituto, la búsqueda de la voluntad de Dios y fidelidad al carisma, su gran legado de amor y reparación.

La fundadora del Instituto Catalina de María Rodríguez cumple el próximo 25 de enero dos meses de haber sido beatificada en Córdoba Argentina; celebración calificada por monseñor Ñáñez Arzobispo de Córdoba y Obispos de Argentina y Chile como “un acontecimiento de gracia para la Patria, un regalo de santidad para todos”.

La sesión continuó por la tarde, y luego de una pausa, con un canto a la Beata Catalina de María se entregó a cada una de las capitulares una frase de la Beata, con la imagen de un santo protector y el nombre de las hermanas que se comprometen a rezar y a acompañar el desarrollo del XXI Capítulo General.

Memoria del último sexenio 2012-2018

La Superiora de la Congregación Madre en Madre María Silvia Fiorentino, presentó una Memoria de trabajo del último sexenio 2012- 2018, en la que destacó dos palabras claves que resumen este tiempo “gracias y perdón”. Citando una frase de la Beata Madre Catalina “Es demasiado pronto para darte por vencida” relató la memoria agradecida considerando el crecimiento, las crisis y los desafíos del Instituto.

Balance económico

Luego de una pausa, se retomó la primera sesión con la exposición de la Madre Silvia Somaré, Ecónoma General del Instituto, quien realizó el informe-balance administrativo de los bienes que estuvieron a disposición con un sentido humano y cristiano, necesarios para concretar las actividades pastorales y de evangelización al servicio de la misión en la Iglesia.

En este sentido la Madre Silvia Somaré iluminó su presentación con citas del Papa Francisco dándole vida y sentido a la economía que está al servicio de quienes más lo necesitan. La exposición que se elabora durante varios días de trabajo y minuciosa síntesis, concluyó con palabras que del Santo Padre a los religiosos en Ecuador: “La mayor riqueza de un Instituto religioso son sus miembros, con todos sus dones. La mayor pobreza es no apreciarlos… Somos frágiles vasijas en manos de nuestros hermanos y de Dios.”

Te puede interesar la nota «Se está celebrando el XXI Capítulo General de las Hermanas Esclavas» 


ORACIÓN PREPARATORIA 
 AL CAPÍTULO GENERAL 

Oh Jesús a tú Corazón confío el próximo Capitulo General.

Míralo! Después haz lo que tu Corazón

te diga, deja obrar a tu Corazón.

¡Oh Jesús! yo cuento contigo,

yo me fío de ti,

yo me entrego a ti,

yo estoy seguro de ti.

Oh María, a tu compasivo Corazón encomiendo

el próximo Capitulo General,

si tu omnipotencia intercede

en mi favor, mi petición está asegurada.

Que tu Corazón hable Madre mía,

a Él me confío. Dulce Corazón de María, ¡sed la salvación del alma mía!

4 Comentarios

  1. […] Dolly Andrada nacida en Villa Dolores, se desempeñó como Secretaria General de la Madre María Silvia Fiorentino en la gestión anterior; Silvina López nacida en Salta actualmente vive en Santa Fe; María José Bonanzea nacida en Villa Carlos Paz, y es misionera en Benín África;  Valeria González nacida en Salta y actualmente vive en San Juan conocida por su autoría en las canciones más conocidas de madre Catalina; y Mariana Bergmann nacida Monte Buey provincia de Córdoba, vive en la comunidad de Rancagua Chile quien en estos días ofreció su servicio como cronista del XXI Capítulo General. […]

Comments are closed.