Villa Dolores. Alumnos del Colegio Sagrado Corazón trabajaron el valor del martirio y el compromiso social

0
192

Informa Prof. y periodista Paulina Del Pazo, Red de Comunicadores Madre Catalina, Villa Dolores.

Los alumnos de catequesis de tercer año del Colegio Sagrado Corazón de Villa Dolores quisimos compartir la alegría de esta Pascua Riojana que bendice a todo el país.

En el marco de las conmemoraciones del pasado 24 de marzo, Día de la memoria y la justicia, conversamos sobre el rol de los cristianos en la protección de La Paz y los derechos del ser humano, como ciudadanos comprometidos. A partir de esta reflexión iniciamos una investigación en las redes sociales, sobre la vida, obra, mensaje, muerte y causa de beatificación de Monseñor Angelelli y los mártires riojanos.

Como resultado de este trabajo elaboramos infografías sobre cada uno de estos aspectos y compartimos nuestros informes en una exposición con el resto de la comunidad educativa, a fin de hacerlos partícipes de la alegría vivida y protagonizada por nuestra familia Catalina de La Rioja.

La intención es, desde la catequesis, vivir estas gracias en comunidad y reflexionar sobre el valor del martirio y el compromiso social evangélico para construir una sociedad justa, que todos merecemos. En esto, Beata Madre Catalina, San José Gabriel Brochero y ahora los beatos Enrique Angelelli y los mártires riojanos son modelo de santidad y ciudadanía.

Infografías!

En este link cobertura de los #mártiresriojanos por Prensa Madre Catalina.