Una serie que inspira

3
162

Comunicación Serie web «Inspiración»

En tiempos de series, la historia de Madre Catalina llega con su mensaje de “Inspiración” a todo el mundo a través de su propia serie. Conocé los motivos que dieron origen a esta producción única.

En el marco de la Beatificación de Madre Catalina de María Rodríguez, las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús decidieron realizar una innovadora apuesta para dar a conocer  la historia, obra y legado de su fundadora, de una manera diferente.

Así fue como siguiendo el ejemplo de  Catalina, una mujer que rompió los paradigmas de su época, se apostó a la realización de una “Serie Web”, un  producto audiovisual acorde a los tiempos que corren y la primera producción en este formato sobre una beata.

“Queríamos algo diferente. No queríamos una película,  ni un documental aburrido”. Así se refería la hermana Silvia Somaré ecj.  respecto a qué se buscaba con la apuesta de una serie. La producción y realización de la serie estuvo a cargo de Cinergia, un estudio creativo de Córdoba con basta trayectoria en la realización de  productos audiovisuales.

Qué es una serie web y por qué hacer una sobre Madre Catalina

En la actualidad las series se han convertido en un fenómeno social. Cada vez son más las personas que eligen a las series  como un medio de entretenimiento, principalmente los adolescentes y jóvenes. Es así como hace algunos años surgió un formato de  series pensadas y producidas para ser distribuidas a través de Internet. Las mismas cuentan con episodios de una duración de entre 5 y 15 minutos y se las llama series web.

Por qué entonces hacer una Serie Web de Madre Catalina? En el mundo de hoy, movilizado por  la comunicación digital y las redes sociales, la elección del formato serie web  es una apuesta a llegar a nuevos públicos.

La hermana Silvia Somaré, una de las coordinadoras del proyecto, expresa que: “Este formato cuenta muy bien quién es Madre Catalina y puede ser vista por un público variado, desde adolescentes hasta adultos”. Por su parte Damián Depetris, co-guionista y director de la serie web expresó que:   “Como premisa al momento de pensar la serie  queríamos hacer algo dinámico, entretenido, que se consumiera fácil como producto audiovisual que fuera atractivo”

Catalina estaría contenta con sus chicos. Sentada en una nube está diciendo estos son mis pollos”. Así se refería Silvia Somaré al papel de los protagonistas de la serie quienes,  gracias al trabajo de acompañamiento de Cinergia y de las hermanas Esclavas,  vivieron una experiencia inolvidable.

Una serie que inspira

Inspiración fue el nombre elegido para la serie web que tiene por objetivo “inspirar” en los jóvenes – y otras generaciones –  todo lo bueno que Madre Catalina nos dejó como legado, el mensaje de trabajar por los sueños con valentía y generosidad.

El sacerdote jesuita Ángel Rossi, quien participó del rodaje,  comparte su mirada sobre la importancia de llevar a Catalina más allá de los altares expresando que “ Es bueno que empiecen a surgir estas figuras que no son solo religiosas, porque detrás de la Madre Catalina no hay solo una santa, sino que hay un “mujerón” que le da respuesta a muchas mujeres desde la fe y no desde la fe, de cómo se enfrentan las cosas cuando hay grandeza de corazón”

Los protagonistas de la serie, luego de conocer más de cerca la historia de la Beata Madre Catalina y de haber sido parte de la serie web  nos comparten por qué tenemos que ver la serie web.

Santiago Paredes, quien interpreta a León nos dice: ”Te deja un montón de enseñanzas”. Por su parte Camila Gimenez (Sofía)  nos dice que la serie nos enseña que “No todo tropezón es caída, sino que podemos levantarnos y  seguir y sobretodo apostar a lo que queremos llegar, a nuestro sueño dorado”.

Los invitamos a ingresar a nuestro canal de Youtube y ver Inspiración, la primera serie web de una beata.

3 Comentarios

Comments are closed.