Un laico entre los cuatro mártires es un mensaje fuerte, todos estamos llamados a la Santidad dijo el enviado del Papa Francisco

2
563

El viernes 27 de abril por la noche en un clima de alegría por la Pascua Riojana, y luego de la misa previa a la vigilia de Beatificación de los Mártires Riojanos, celebrada en el Santuario Catedral de la ciudad, se realizó un ágape de bienvenida a las autoridades eclesiales en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

Estuvieron presentes el Cardenal italiano Angelo Becciu Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el Nuncio Apostólico en Argentina Arzobispo León Kalenga Badikebele, monseñor Dante Gustavo Braida Obispo de La Rioja,  Obispos de distintas diócesis de Argentina, conventuales franciscanos y hermanas de la Congregación de la beata Madre Catalina.

En un clima de alegría, fraternidad compartida Prensa Madre Catalina en su cobertura especial de los mártires riojanos, dialogó con el Cardenal italiano Angelo Becciu enviado del Papa Francisco quien declarará Beatos a los cuatro mártires riojanos.

Angelelli, el Romero argentino

“Es una enorme alegría, un privilegio porque después de trabajar por Romero llamado Santo de América, hoy me toca Angelelli, el Romero argentino, ambos tienen algo en común, sufrieron mucho, el martirio de todos los días, un ejemplo de Pastor que da la vida por las ovejas.

El enviado del Papa Francisco también expresó que le alegró ver tantos  obispos participando de esta celebración, “otra alegría es la presencia de un laico en el grupo de los cuatro mártires, un mensaje fuerte, que la llamada a la santificación no es solo para monjas, padres, obispos, es para todos los bautizados, eso me impactó positivamente”, destacó el Cardenal italiano.

“Nosotros continuamos la memoria de esos cuatro mártires, nos toca a nosotros tomar la iniciativa de esas obras de caridad, animar a la sociedad que se reconcilie, porque ellos son un ejemplo que tenemos que imitar en su vida dada para una causa noble”, afirmó el Cardenal Angelo Becciu.

Cuando le preguntamos por el mensaje del Papa Francisco respecto a la beatificación y como se sintió recibido en la Argentina, dijo que el Santo Padre considera una ocasión privilegiada que vivamos como ellos, ejemplos de santidad”. La Argentina me ha tratado bien desde el primer día y yo también la he tratado bien”, expresó el enviado del Santo Padre.

El Santo Padre me dijo abrazar a todos, estaba muy contento con este acontecimiento.

En tanto el Nuncio Apostólico en Argentina Arzobispo León Kalenga Badikebele religioso, diplomático y canonista congoleño, quien actualmente también es Arzobispo titular de Magneto, consideró que “Siempre antes los mártires tenemos una gran admiración, aguardaron la Palabra, la fidelidad total a Dios; la muerte no es fácil, no es fácil y ellos lo sabían, se quedaron y continuaron a predicar la Palabra de Dios y defender a los pobres».

Respecto a su llegada a la Argentina, dijo que ver una fe grande “vi una fe grande, alegría en el Pueblo que participa de la misa, gran calor”.

Como anhelo para después de la beatificación respondió con naturalidad “Lo que espero siempre después de la misa de los domingos, un nuevo compromiso, una nueva voluntad para vivir bien el Evangelio, sobre todo, tomar consciencia de cómo escuchar, Dios significa entregarme a los hermanos. Escuchar a Dios que me da luz, fuerza, que indica el camino”.

Antes de venir a la Argentina estuvo con el Papa Francisco, por lo que Prensa Madre Catalina también le preguntó por el mensaje del Santo Padre  “Me dijo de abrazar a todos, en una gran bendición a todos, me dio la bendición para traer aquí”.

Además en un clima de confianza y sin perder la picardía y alegría de su presencia en la Casa de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús junto a Obispos y religiosos franciscanos, expresó que el Santo Padre le recomendó degustar la grapa de Pituil”, pequeño pueblo de La Rioja que Francisco tuvo posibilidad de conocer. “El Papa Francisco expresó estar muy contento por este acontecimiento, porque cuando vino como Provincial y habló aquí con monseñor Angelelli quedó muy bien impresionado” agregó el Prefecto para la Causa de los Santos.

 

 

2 Comentarios

  1. […] La intención es, desde la catequesis, vivir estas gracias en comunidad y reflexionar sobre el valor del martirio y el compromiso social evangélico para construir una sociedad justa, que todos merecemos. En esto, Beata Madre Catalina, San José Gabriel Brochero y ahora los beatos Enrique Angelelli y los mártires riojanos son modelo de santidad y ciudadanía. […]

Comments are closed.