Tucumán. El Hogar de Día San José nos necesita

0
296
Actividades en el Hogar de Día San José (Tucumán). Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús.

27.03.20. Comunicación Hogar San José, Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús.

Convocatoria de voluntarios con auto y de donación online.
La cuarentena obligatoria que genera la pandemia del coronavirus COVID 19 afecta la economía de personas e instituciones de Tucumán.
Es el caso del Hogar de Día San José, que a diario trabaja con talleres educativos a un grupo de 50 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y que hoy necesita la colaboración de la comunidad.
Frente a la crisis, el Hogar lanzó una campaña online de recaudación de fondos. Los interesados en colaborar con el Hogar San José deben ingresar a la plataforma bit.ly/hogarsanjose o comunicarse vía WhatsApp al 381 469 9265.
«Necesitamos generar recursos para poder sostener nuestros talleres educativos y de recreación, nuestros proyectos y seguir acompañando a los chicos, que hoy están en sus casas con sus familias pero que necesitarán seguir contando con los espacios del Hogar«, explica la directora de la institución, Marta Séliz.
Feria del Hogar de Día San José, Tucumán. Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús.
El Hogar suele generar recursos con dos acciones claves que debió suspender por la pandemia: la venta de empanadas y la Feria Solidaria de los jueves.
«Cerrar las puertas del Hogar temporalmente fue una decisión difícil pero responsable. Toda crisis tiene sus efectos colaterales y como siempre se corta por lo más fino siendo los más vulnerables los más afectados.
El Hogar, entre muchas actividades ofrece el almuerzo y la merienda, fundamental para el crecimiento de niños niñas y adolescentes. Por eso queremos y necesitamos acompañar a 17 familias acercando alimento a sus casas. En este momento coordinar la entrega es nuestro desafío. Necesitamos más que nunca que la comunidad se sume a este esfuerzo. Con su auto, con alimentos o donando online, para poder juntos atravesar este momento que no es fácil para ningún argentino«, expresó Marta la directora del Hogar quien recordó
«nuestra Misión es Acompañar la Historia de nuestros hermanos desde el Amor y la Reparación».