Informa Hermana Flavia ecj. Pastoral Colegio de María Córdoba, Argentina.

Como cierre del Mes del Corazón de Jesús, animados con el lema «Tu Corazón es la Respuesta» se convocó a la comunidad educativa del Colegio de María el sábado 1 de Julio, a una «tarde solidaria y misionera», abierta a toda la comunidad.

Fue muy lindo ver cómo a partir de las 15 horas comenzaron a llegar familias del Colegio, docentes, hermanas de comunidades cercanas, exalumnos para sumarse a la propuesta.

Después de Rezar y ofrecer todo lo que íbamos a realizar nos pusimos en marcha, cada uno elegía dónde ayudar. Un grupo se puso amasar pan para llevar en las noches solidarias (donde se comparte con personas en situación de calle), otros clasificaron elementos que se fueron juntando en el mes de junio, ropa, alimentos, artículos de higiene y útiles escolares, otro grupo se dedicó a tejer y unir cuadraditos, los más pequeños con ayuda de algunos adultos hacían tarjetas con mensajes para poner en las donaciones, mientras otros aprovechando el día tan lindo salieron a la plaza para dar a conocer a Madre Catalina.

Fue hermoso sentir la alegría del «dar», y no solo dar algo material sino dar de «mi tiempo», de «mi trabajo» y ver cómo el hacer algo por el que más necesita nos unía. En ese momento no importó la edad, de cinco a 80 años, todos estábamos confirmando que una de las respuestas que el Corazón de Jesús nos da, es el ser solidarios.

Gracias a todos los que se hicieron presente de distintas maneras. Por hacer concreto el Amor del Corazón de Jesús, a ejemplo de Madre Catalina.

También te puede interesar 

Programa por Radio María «Catalina tiene la respuesta»

Mes del Sagrado Corazón «Catalina nos muestra la respuesta» 

Ponencia de Silvia Somaré ecj. 

Imágenes de la tarde solidaria en el Colegio de María Córdoba, Argentina.