Sexto día. Madre Catalina orante en la oscuridad

1
1222
Sexto día de la Novena: Madre Catalina orante en la oscuridad.

Oración

Señor todo mi ser hoy te busca. Mi vida pasa lenta sin tu amor, mi voz y mis recuerdos te
reclaman, tu silencio sólo aumenta mi dolor. 17 Hoy vivo de ilusiones y recuerdos, de aquellos en los que tu Presencia se hizo notar firme cuando atravesaba otras situaciones. Recuerdos que expresan tu cariño, me inundan de paz y hoy vuelven a gritar “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi Amor” (Is. 41, 10)
Sagrado Corazón necesito tu luz, necesito creer. Acércate a mí para no desvanecer. Amén
Recordemos palabras de Madre Catalina…

“Me causó mucha pena y amargura, pues no quedó ninguno de los que me animaban con sus consejos y con el interés que mostraban por mi proyecto (…) todo parecía haberse acabado para mí”18. “Ánimo y confianza en Dios, por una parte; y por otra, orar
mucho, porque tiempo de prueba, es tiempo de oración” 19

Reflexión

Madre Catalina debió caminar siete años marcados por humillaciones, contradicciones, años de sombras, de luchas continuas hasta lograr ver concretado su “sueño dorado”. Vivió momentos de gran amargura y angustia, hasta el punto que su hermana Estaurófila teme que “las excesivas aflicciones”20 le causasen algún mal. Sin lugar a duda esta mujer perseveró en medio de la “oscuridad” manteniendo la confianza en Dios, desarrollando la actitud de “estar en paciencia”, esperando en Dios, pero no desde un rol pasivo sino colaborando con la acción del Señor a través de la oración. Es su corazón orante la fortaleza en el andar y la luz en la oscuridad.
Tan cierto como sale el sol en el cielo, así es mi amor por ti. “en la noche te guardaré y velaré por ti” nos dice el Señor (Salmo 32, 8).

18 RODRÍGUEZ, Catalina de María. “Memorias”. Op. cit. pág. 37. 19 RODRÍGUEZ, Catalina de María. “Memorias”. Op. cit. pág. 71 – 20 RODRÍGUEZ, Catalina de María. “Memorias”. Op. cit. pág. 46.

Con mucha confianza rezar por……………… la oración a la Beata Catalina de María pidiendo su
intercesión.

Novena completa a la Beata Catalina de María de Rodríguez ECJ. 

1 Comentario

Comments are closed.