Semana Santa en la Familia de Madre Catalina

1
314

Las comunidades de la Familia de la beata Catalina de María, en Argentina y Chile iniciaron la Semana Santa con celebraciones, misiones con jóvenes, vía crucis y retiros espirituales abiertos. Un modo de vivir la profundidad de la Semana Santa, desde el amor y la reparación, de la mano de la madre Catalina.  

San Luis. “De la Cruz a la luz” es el lema de la celebración del Triduo Pascual que se realizará el miércoles santo a las 19:30 en el Colegio San Luis Gonzaga de las Hermanas Esclavas, con una dramatización y oración para iniciar el triduo pascual. Participarán alumnos de nivel inicial primario y secundario, personal no docente, y las familias de la comunidad.

San Juan. Misión de jóvenes del Mej del Colegio La Inmaculada, del jueves santo al domingo de Pascua, con jóvenes de 13 a 25 años, también de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Luis. “Son cuatro días de una experiencia intensa en lo espiritual donde se les explica lo que se celebra cada día, lo que se ve en la liturgia dejándole algún signo. Para mucha gente que no es del Movimiento, luego de compartir esta misión ya se queda para ser parte”, comenta Mario Pascual coordinador de MEJ San Juan.

La Rioja. “Pascua Riojana, alegría del pueblo” en el Colegio Sagrado Corazón, inspirada en el lema de “alegría del pueblo” toma la figura de los cuatro mártires que serán beatificados el próximo 27 de Abril. Lo que quiere reflejar esta celebración es el paso de Jesús por la vida de cada una de ellos, como con su entrega, con su lucha, con sus gestos, forman parte de ese misterio de Cristo. Y junto a María terminarán al pie de la cruz contemplando a Jesucristo resucitado. Participarán alumnas de los tres niveles; coordina el equipo de Pastoral con la colaboración de todo el cuerpo docente.

Santa Fe. El jueves Santo un grupo de 30 jóvenes del Colegio Sagrado Corazón parten a una misión, este año, el destino es Santa Clara de Buena Vista, una localidad que se encuentra en el sudoeste del departamento Las Colonias. Una propuesta abierta para todos los alumnos del Secundario del Colegio y este año acompañan ex alumnos.

Villa Cura Brochero. El miércoles santo la comunidad del Colegio del Tránsito realizará el Vía Crucis con los alumnos de 6° año, y luego compartirán una celebración con los docentes de la comunidad educativa.

Mendoza. La Comunidad del Sagrado Corazón también tiene programado el vía crucis el día miércoles santo y luego una visita al Hospital Central de Mendoza, como un gesto “reparador” de la Semana Santa.

Córdoba. Los jóvenes del grupo misionero del Colegio de María salen de misión a la localidad de La Puerta (Colonia Tirolesa). Mientras que Jóvenes por el Reino (egresados del colegio), harán la misión en San Jerónimo. El martes a las 12:30 los docentes compartieron una celebración, y el miércoles santo tendrá lugar una celebración con los alumnos de la comunidad educativa.

Buenos Aires. En el Colegio Divino Corazón hicieron via Christhi con el nivel primario en el inicio de la Semana Santa; con los alumnos del secundario rezarán por curso la celebración de las 7 Palabras. En tanto el jueves santo recibirán a la Parroquia de Loreto para hacer juntos el recorrido de las 7 Iglesias a la Capilla del Colegio.

Tucumán. La intensa lluvia no detuvo a más de 300 personas que se sumaron al Vía Crucis organizado por alummas de 5° año del secundario del Colegio Sagrado Corazón. Gracias por caminar con Jesús, por caminar junto a Él, para morir con Jesús y Resucitar con ÉL. Vídeo con el  resumen https://www.facebook.com/212600595463131/videos/2080954128870458/ 

Villa Dolores. Martes y miércoles santo el colegio Sagrado Corazón tendrán celebraciones y un momento de adoración por grado y por curso durante las dos mañanas. Ellos decidieron el gesto de acompañar a Jesús crucificado, resucitado, y a su madre María. Jueves, viernes y sábado santo misión del Mej y padres de la UPF a Los Cerrillos y las Toscas (localidades del límite sur de la diócesis).

Deán Funes. Instituto Privado Sagrado Corazón. El miércoles 17 de abril durante la mañana tendrán momentos de oración por curso y por grados animado por Catequistas, docentes y Hermanas. Al medio día compartirán un espacio de oración comunitaria para padres, abuelos, docentes y vecinos que deseen compartir, en la Capilla del Colegio. Los días 18 y 19 de abril la comunidad de Mej secundaria misionará en la localidad de Avellaneda. En tanto el lunes 22 de abril toda la comunidad del Colegio festejará la Pascua con un celebración especial.

Santiago del Estero. Colegio de Belén. 

Tucumán. Hogar San José. El miércoles santo a las 16:00 se rezará el Vía Crucis en el interior del Hogar y luego merienda compartida. Los chicos que asisten al taller de Cocina están vendiendo Corazones de chocolate, lo recaudado se destinará a la compra de mercadería e insumos para el Taller que funciona en Lamadrid 1180. Los interesados deben comunicarse con la profe Griselda al 381 5 61-5136

Misión Sagrado Corazón Benín. Este año en la Misión Sagrado Corazón (Benin) compartirán la Semana Santa, especialmente el Triduo Pascual, con un grupo de jóvenes y dos hermanas franciscanas, con quienes las Hermanas Esclavas misionarán en diferentes aldeas. “Realizaremos encuentro con niños, Celebración de la Palabra, Catequesis, Vía Crucis, proyección del film de la Pasión y como broche de oro en la Vigilia Pascual. Celebraremos el bautismo y casamiento de nuestros catecúmenos adultos. Qué el amor de Jesús resucitado nos renueve el corazón, nos haga sus testigos y llegue a todos los extremos de la tierra”.

Copiapó (Chile). Para el miércoles santo la comunidad del Liceo Sagrado Corazón organizó un retiro espiritual con el personal de la comunidad educativa. El jueves santo celebración de la Cena del Señor con el Nivel Pre Básico (Inicial), donde colaboran padres y apoderados; con el Nivel Básico (Primaria) será por cursos. 7 Básico a 4 Medio (Nivel secundario) cada curso prepara una Estación del vía crucis y terminan todas juntas con una celebración en el Gimnasio del Liceo. Lunes 22 Abril festejo de Pascua de resurrección.

Rancagua (Chile). La Pastoral del Instituto Sagrado Corazón, con afecto y fraternidad, invita a participar a la celebración del jueves santo 18 de Abril a las 13.15 horas, a esperar con ansias y sentarse a la mesa con Jesús. «Viviremos en familia las Estaciones del Vía Crucis, proponiendo a nuestras alumnas y funcionarios la meditación en cada parada acerca de nuestro propio testimonio, fidelidad al Evangelio, entrega generosa al prójimo y el desafío de SER FAMILIA DE MADRE CATALINA en salida».

Museo Catalina de María. El sábado santo se ofrecerá un momento de oración y reflexión a las 11:00 en el Museo, para terminar en la Capilla. Viernes santo permanecerá cerrado.

Museo Brocheriano. Se ofrecerán Ejercicios espirituales abiertos los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de Abril, de 9 a 12 horas. Entrada libre y gratuita.

Producción Red de Comunicadores Catalinos. Edición Rosana Triunfetti Comunicación Madre Catalina. Semana Santa 2019.

 

1 Comentario

Comments are closed.