La comunidad religiosa y educativa del Colegio Belén de Santiago del Estero, invita a participar de la misa de acción de gracias por la beatificación de Madre Catalina de María Rodríguez fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Declarada Beata el pasado 25 de Noviembre en la ciudad de Córdoba por el enviado del Papa Francisco el Cardenal Angelo Amato y en presencia de más de 20 mil peregrinos.

La celebración será presidida en la capital santiagueña por el Obispo de esta diócesis monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, el domingo 10 de Diciembre a las 11 horas, en la Iglesia Catedral Basílica ubicada en 24 de Septiembre 55, Capital Santiago del Estero.

La comunidad de las Esclavas invita a dar gracias y compartir esta gran alegría, un regalo grande para la Argentina y el mundo «Detengámonos a contemplar la figura de la Madre Catalina, mujer fuerte y emprendedora en su servicio al Señor. A lo largo de toda su vida tanto de casada como de consagrada difundió el buen olor de sus virtudes, con una constante actitud de amabilidad, gentileza y dulzura» (Cardenal Angelo Amato en su homilía 25.11.17).

Festejo por el día de la BEATA 

En tanto el pasado 27 de noviembre día litúrgico de la Beata Catalina de María Rodríguez, en la fecha de su natalicio, monseñor Enrique Martínez Ossola obispo Auxiliar de Santiago del Estero presidió la celebración en el colegio Belén junto a la comunidad. Monseñor Ossola es oriundo de barrio General Paz de Córdoba, del clero de La Rioja nombrado este año obispo Auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero; quien tiene una historia de vida unido a Madre Catalina ya que en su infancia fue monaguillo y recibió la comunión en la Casa Madre de Córdoba.