En el marco de la multitudinaria fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro Patronos de Salta Argentina, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre Mons. Mario Antonio CARGNELLO obispo de la diócesis de Salta afirmó que el Evangelio toma rostros de argentinos como San Brochero, Madre Tránsito y Catalina de María Rodríguez. 

“Vivimos un tiempo especial en la historia de nuestra Iglesia, en América Latina, lo hemos vivido particularmente por la presencia del Señor Obispo Auxiliar de Maracaibo que nos ha acompañado, Venezuela», afirmo monseñor Cargnello.

“Una cosa que a veces no percibimos en estos tiempos –destacó el Obispo de Salta- que el Evangelio toma los rostros de connacionales: el Cura Brochero, la Madre Tránsito Cabanillas tan ligada a nosotros por las Hermanas de Santa Rosa; pero el próximo 25 de noviembre será beatificada la Madre Catalina fundadora de las Hermanas Esclavas del Colegio de Jesús, que tanta importancia tiene en la vida y el proyecto educativo de Salta”, consideró el prelado.

Evangelio con rostros de argentinos

Al finalizar el mensaje monseñor Mario Cargnello reconoció la obra educativa de las Hermanas Esclavas del colegio de Jesús en Salta, como también calificó a la beatificación de Madre Catalina con la expresión «pintar el Evangelio» con rostros de argentinos, como San Gabriel del Rosario Brochero amigo de Madre Catalina, y María del Tránsito Cabanillas que apoyaron heroicamente a la Argentina naciente.

“Nos alegramos con las hermanas y damos gracias a Dios por esta beatificación, las felicitamos y la sentimos un poco nuestra; este pintarse con el rostro de argentinos el Evangelio en el corazón de la historia de nuestra Patria”, destacó el obispo salteño.

En Córdoba

El próximo 1 de octubre contaremos con la llegada de la imagen de El Señor y la Virgen del Milagro, imágenes y devoción tan querida por el Pueblo salteño y argentino, para participar de la fiesta diocesana en honor a la Patrona de la Arquidiócesis de Córdoba, Nuestra Señora del Rosario del Milagro.