La venta de los Libros se utiliza a beneficio de la Fundación Misión Compartida.

LA Historia de una Buena Mujer, Catalina de María Rodriguez (ecj)

La historia de una buena mujer

Catalina de María Rodríguez fue una mujer de su época que nos habla y guía en la realidad de hoy. Se trata de alguien que supo ocupar el lugar que le correspondía a cada momento en cada una de las muchas y diferentes funciones que le tocó asumir. Gracias a su capacidad de discernir los signos de su tiempo, su vida transcurrió atenta a las necesidades de las personas y al deseo de Dios en su corazón.

La hna. Silvia no nos relata una historia de principios a fin sino que ilustra a su Madre en toda su persona. Conoceremos a alguien real, que nos invita a descubrir la misericordia de Dios que no tiene medida. Catalina se abandona a la voluntad del Padre y busca seguir su camino. Con su ejemplo nos enseña la importancia de la perseverancia para alcanzar aquello que soñamos día a día, aun cuando todo parezca estar en contra. Y nos hace ver hasta qué punto somos capaces lograr grandes cosas en medio de nuestras fragilidades y dificultades.

Editorial Claretiana. Silvia Somaré (ecj) 

Mujer, Laica, y Religiosa. | Catalina de María Rodríguez (ecj)

Libro01

En Catalina de María se patentiza el modo de contactarse con un Dios cercano y misericordioso desde las vivencias cotidianas. Es así que esta mujer nos ense;a a percibir su presencia en los buenos deseos, en las dificultades, en las penas y en los gozos, en los planes rotos y en los planes transgresores.
Sólo se trata de buscaro y dejarse encontrar por Él. De ello la Madre Catalina de María brinda Testimonio.

Editorial Guadalupe. Silvia Somaré (ecj) 

La historia en manos de transgresoras

Libro02

Desde sus primeras páginas, La historia en manos de transgresoras nos introduce en un territorio donde la fe y el amor abarcan una obra que trasciende lo humano. Su autora comienza pintando una Córdoba apenas posterior a la Revolución de Mayo. Allí ubica una colosal e inevitable protagonista: la Iglesia; un marco de Fe liderado por la Compañía de Jesús, y finalmente, a nuestra heroína, Catalina de María Rodriguez (1823-1896). Personaje que a la autora le permite, a través de una prosa inteligente y aguda, rendir homenaje a las mujeres de esta tierra en el siglo XIX, y las transgresiones que ellas gestaron para legarnos una historia más humana e integrada.

El Emporio Ediciones. Silvia Somaré (ecj) 

Ver para confiar

Libro03

Esta es una invitación para que los creyentes Vean y para que los no creyentes Confíen, un llamado a contemplar misericordiosamente los caminos propios y los ajenos.

Silvia Somaré, una hermana que hermana. Y lo hace desde la sencillez de lo experiencial, llevándonos opr distintos rumos y accidentes geográficos (del alma, por supuesto), todos ellos confluyentes inexorablemente en el ubico Creador.

El Emporio Ediciones. Silvia Somaré (ecj) 

Fueron más allá de Los Gigantes

Libro04

Brochero, un sacerdote humilde y trabajador, de heroica abnegación, aunque sacerdote no se eximió de los más penosos trabajos» (Catalina de María Rodríguez).
“Bien sabe cuánto yo quiero a su Congregación, a usted y a la comunidad del Tránsito” (José Gabriel Brochero).
Un sacerdote y una religiosa que vivieron en Córdoba en el Siglo XIX. Constructores de nuevos estilos de evangelización alimentados por la Espiritualidad Ignaciana y
anclados en la Pasión por el Corazón de Jesús y en la Pasión por la Humanidad

Fundación Misión Compartida. Silvia Somaré (ecj) 

La mujer según San Brochero

Libro05

Estamos acostumbrados a escuchar, a leer, a imitar las palabras y los hechos de José Gabriel Brochero. Damos por hecho todo, sin mirar a fondo a las personas que caminaron a su lado. No siempre nos detenemos a contemplarlas, imaginarlas, identificarlas.
El Santo Cura cometió la grande transgresión de darle protagonismo a la mujer, de caminar con ellas, de escucharlas y de trabajar por ellas, por su dignidad.
Este libro le da protagonismo a las mujeres que pertenecieron al entorno y a la vida de Brochero, lo formaron, lo animaron, lo acompa;aron, lo educaron, lo sostuvieron. Mujeres frágiles que son ejemplo de fortaleza. Mujeres de las que se ha dicho poco pero que hicieron mucho. Mujeres silenciadas pero no silenciosas.

El Emporio Ediciones. Silvia Somaré (ecj)