Recorrido por «Tierra de Santos» cordobesa

0
84

Por Hna. Norma Stancich ecj.

El pasado sábado 27 de Noviembre día de la fiesta de la Beata Madre Catalina, con la comunidad de la Parroquia María y José de la Arquidiócesis de Córdoba recorrimos lo que denominamos en Córdoba «Tierra de Santos», un itinerario de lugares para visitar y conocer la vida, la historia de los santos, beatos y sirvas y siervos de Dios que nacieron en nuestra querida Córdoba.

Comenzamos nuestro itinerario visitando a la Beata María del Transito Cabanillas en Barrio San Vicente, donde tuvimos la gracia de Dios de encontrarnos con la visita de las reliquias de nuestro Beato Carlo Acutis. 

Seguimos con la visita de la Beata Catalina de María Rodríguez en Barrio General Paz. Luego nos dirigimos al centro de la capital cordobesa, para con conocer a una sierva de Dios, la Hermana Purita que con la gracias de Dios se esta pidiendo por su pronta beatificación.

Continuamos nuestro recorrido en «Tierra de Santos» acompañados por el párroco de la Parroquia María y José, P. Pablo Márquez, y visitamos el Seminario Mayor de Córdoba Nuestra Señor de Loreto, donde se encuentran las reliquias del Beato mártir Enrique Angelelli y del Curita Brochero.

Y para finalizar nuestro recorrido terminamos en la Catedral conociendo un poco más de la historia del Beato Fray Mamerto Esquiu, beatificado en Catamarca el pasado 4 de septiembre de 2021, quien fue Obispo de Córdoba.

Un sábado de muchas bendiciones recibidas como comunidad, reconociendo lo afortunados que somos los cordobeses de tener tanta historia religiosa, testimonios de vida y obras de Beatos y Santos que dejaron su huella para toda la humanidad.