Informa: Sergio Sebastián Carrión – Red Comunicadores Catalina en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús La Rioja Argentina. Email: sergiocarrion.scj@gmail.com – Instagram: sergio.carrion.83 – Facebook: sergio.carrion.77

Durante el mes de Junio salimos a callejear y no solo nuestra Fe, sino también nuestra Esperanza y nuestra Alegría en Madre Catalina y el Sagrado Corazón de Jesús. Ya le toco a 4° y 5° año del nivel secundario, quienes con tanta creatividad fueron al encuentro de los hermanos para llevar una sonrisa, una canción, un abrazo, la devoción al Sagrado Corazón y la imagen de Madre Catalina. Salimos a dar a conocer el milagro de Madre Catalina y a entregarla en la oración para renovar la esperanza de aquellas personas que necesitan ser escuchadas por Dios y alcanzar su gracia. Somos un Colegio en salida, queremos hacer lío en las calles de la Rioja y por eso salimos con Madre Catalina, porque Catalina es de todos.

Lunes Catalinos «bien golozos» 

A lo largo de este mes nos propusimos hacer algo para motivarnos, para alentarnos a vivir la alegría de Catalina de María y de prepararnos para la fiesta del Sagrado Corazón. Cada lunes no es simplemente el comienzo de la semana o iniciar de nuevo con el trabajo en el colegio, no es solo volver a la formación o a las clases, es más que un «volver a arrancar»… Para nosotros es encontrarnos de nuevo y volvernos a recibir en un abrazo, en un gesto, con muchas sonrisas que hacen arder los «Corazones Catalinos» durante las mañanas frías de este mes de Junio.

Por eso la acogida la vivimos como un valor y la cuidamos como un tesoro. Es una gran alegría volvernos a encontrar y elegir al Corazón de Jesús para seguirlo por las huellas de Catalina de María.

Para esto armamos una Comisión de Gestos junto a las niñas, los padres (U.P.F.) y las docentes, para llevar a cabo esta hermosa misión que nos fraterniza, que nos hace sentir familia. Cada lunes alguien te espera en el colegio y un pequeño recuerdo o souvenirs te entrega el inmenso amor de Jesús.

Ejercicios espirituales de Junio 

Entre los días 16 y 18 de Junio se llevaron a cabo en nuestro colegio, los ejercicios espirituales, bajo el lema «Volviendo a casa, para reparar la Confianza». Una experiencia abierta a toda la comunidad riojana, impartida por Hna. Emilce ecj y Equipo «Centro de Espiritualidad». Participaron muchos hermanos y amigos de nuestra institución.

Los Ejercicios espirituales responden a todo modo de preparar y disponer el corazón… para conocer y encontrarnos con la Ternura del Padre Misericordioso.

«La abundancia de gracias que el Señor derrama en esos días de dicha para el alma, le hacen mirar como muy sencillas las cosas que antes tenía por muy dificultosas». 

1 Comentario

Comments are closed.