..No dudes ni por un momento del amor de Dios....Catalina de María

¿En donde hacen misa para venerar a la Madre Catalina?

En la capilla de la Casa Madre donde se encuentra la tumba de la Beata Catalina de María Rodríguez no se están celebrando misas, pero todos aquellos que quieran venerarla puede acercarse a rezar en estos días y horarios:

De lunes a sábado de 10 a 11:30, lunes, martes , jueves y viernes de 17:30 a 19 horas.

La dirección es David Luque 560, barrio General Paz, Ciudad de Córdoba Argentina. Te esperamos!!

¿Si soy sacerdote de otra diócesis que no sea Córdoba y quiero tener una reliquia de la Beata Catalina de María en mi parroquia para su veneración, qué debo hacer?

El Obispo de esa diócesis particular debe certificar que el sacerdote (nombre del sacerdote) es Párroco de la Parroquia (nombre de la Parroquia), solicita la reliquia de la Beata Catalina de María Rodríguez Fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús para la veneración de los fieles.

El párroco debe enviar una carta con el certificado de ese Obispado o Arzobispado por correo postal a la Superiora del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús Argentinas a esta dirección postal: Superiora General Madre Inés Tessi. Sarmiento 1263 Barrio Gral. Paz – CÓRDOBA

¿A dónde puedo visitar a la madre Catalina, en qué Iglesia está?

La tumba con los restos de la Beata Catalina de María Rodríguez está en la Iglesia de la Casa Madre, ubicada en calle David Luque 560 barrio General Paz en la ciudad de Córdoba Argentina.

Quién será beatificada

Beatificarán a Catalina de María Rodríguez, cordobesa, contemporánea de San José Gabriel Brochero, se destacó por su sensibilidad con lo más herido y postergado de la sociedad de su tiempo. Fue una laica comprometida que en su vida de casada ayudó a sostener la tarea evangelizadora de los jesuitas. Ya viuda, a los 49 años funda la Primera Congregación femenina de vida apostólica de Argentina las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (ecj).

Quién es madre Catalina

Catalina de María Rodríguez, mujer, laica, madre, esposa fiel y dedicada, madre dolorosa pues su hija muere al nacer y cuida sus hijastros como hijos suyos y mueren en sus brazos, viuda y religiosa fundadora después de años de oscuridad y lucha.

Religiosa de perfil bajo para los parámetros actuales inició sin darse siquiera cuenta una revolución en la vida religiosa de Argentina. Es la primera en fundar una congregación de vida activa, “contemplativas en la acción” y se atrevió a seguir los pasos de San Ignacio de Loyola naciendo su vocación en los Ejercicios Espirituales y también los del Santo Cura Brochero, cruzando las sierras de Córdoba sin temores y con valentía siendo esta la primera fundación a los seis años de nacer el Instituto con hermanas jóvenes e inexpertas pero llenas de celo apostólico.

Madre Catalina puede ser ejemplo para todos, tiene algo que decir a cada persona por que las pasó todas.

Línea de tiempo  

Dicen que era amiga del Cura Brochero

¿Por qué Catalina y Brochero llegaron a tener una gran amistad? Porque compartieron LOCURAS, sueños, admiración el uno por el otro, confianza, lealtad, charlas, los ejercicios espirituales ignacianos que dieron sentido a sus vidas, la eucaristía, el amor por el Sagrado Corazón de Jesús y por el bien de la humanidad. Decimos que fueron dos “locos” que entregaron su vida por los demás.

Cuáles fueron los recorridos de Madre Catalina

Y los familiares de Catalina de María Rodríguez en Argentina

Dicen que pasó por muchos obstáculos...

Cuál es el milagro para que sea BEATA

Una noche de abril en la ciudad de Tucumán, en donde las Hermanas Esclavas tienen un Colegio, la madre de una profesora del mismo de menos de 60 años, sufrió una muerte súbita. Auxiliada por su hija, su esposo y un vecino y temiendo por los síntomas, de que estaba muerta la llevaron a una clínica distante a varias cuadras a donde llegaron más de quince minutos después. Los médicos intentaron la reanimación mientras la familia afuera rezaba, sin saberla bien, la oración a Madre Catalina. Pasados aproximadamente veinte minutos de vanos intentos para lograr que el corazón volviese a funcionar, el médico les dijo a los familiares que la señora había fallecido.

La hija y el esposo le pidieron al facultativo que siguiera intentando pues estaban seguros que Madre Catalina también estaba actuando con ellos. El médico sin saber bien porqué ya que había cumplido con todos los protocolos, hizo un nuevo esfuerzo y comprobó que aunque había decretado la muerte biológica, la señora comenzaba a tener actividad cardíaca. La trasladaron a la unidad coronaria para una mejor atención a la vez que diagnosticaron edema pulmonar y grave afección cerebral con lo cual el pronóstico de supervivencia era acotado y en caso que se diera quedaría con enormes secuelas.

Mientras tanto comenzaron las cadenas de oración y las alumnas del Colegio rezaban fuertemente por la curación de la mamá de su profesora. Inesperadamente a las 24 horas hablaba correctamente, se movía y fue evolucionando de un modo asombroso. Estuvo en la clínica más por precaución que por necesidad diez días más y regresó a su casa sin necesidad de rehabilitación y sin ninguna secuela haciendo vida normal a 20 años de aquella situación.

Cuándo se realiza la Beatificación

El sábado 25 de Noviembre de 2017 en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Placas-fecha-Beatificacion

Quién preside la ceremonia

La ceremonia será presidida por el Cardenal Angelo Amato Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. Así lo afirmó la Santa Sede a través de la Secretaría de Estado a la Nunciatura Apostólica, y comunicado en la Argentina por el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez.

Visita_de_Cardenal_Angelo_Amato_

En qué lugar se hace

La beatificación de Catalina de María Rodríguez se realizará el sábado 25 de noviembre en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, conocido popularmente como “el panal”, ubicado en Rosario de Santa Fe 650, Centro de la ciudad de Córdoba en Argentina. (Cómo llegar) 

A qué hora es la misa de beatificación

La ceremonia comenzará a las 10 de la mañana, el sábado 25 de Noviembre de 2017. La celebración tendrá una duración aproximada de dos horas.

Alguna vez se hizo una Beatificación en Córdoba

Es la primera vez que se realiza una Beatificación en la capital cordobesa, así que será un hecho histórico.

Quiénes participarán

El evento es público pueden participar todas las personas que lo deseen y quieran ser parte de este momento especial para los argentinos.

Participarán autoridades políticas, civiles, militares y religiosas. Autoridades de la Nunciatura Apostólica, Conferencia Episcopal Argentina, cardenales, arzobispos y obispos de Argentina. Sacerdotes, representantes de otros credos, diáconos, seminaristas. Comunidades de religiosas/os, instituciones sociales vinculadas a la Familia, niñez y promoción humana.

La familia del milagro, familiares de Madre Catalina, docentes, alumnos, ex alumnos, jóvenes, niños, familias que integran las comunidades educativas de las Hermanas Esclavas.

Peregrinos de las distintas Regiones de Argentina, delegaciones de Chile, España y Benín donde se extiende la obra de la congregación de la Fundadora Madre Catalina.

Desde qué lugares participarán de la ceremonia

Llegarán miles de peregrinos de todas las provincias Argentinas, países limítrofes, y los países donde se encuentran las obras de las Hermanas Esclavas: Chile, España, posiblemente de Benín África.

Qué significa una fiesta con "Gestos misioneros"

Pensar en los más vulnerables. 

La beatificación es un acontecimiento eclesial que pretende ser una fiesta con “gestos misioneros” con anuncios claros de la importancia de la mujer en la Iglesia. Madre Catalina pasará a formar parte de esa legión de Beatos y personas reconocidas por la Iglesia por vivir el Evangelio con radicalidad. También se juntarán alimentos para las misiones que realizan las Hermanas Esclavas o para quien lo necesite.

Para la Iglesia Argentina y particularmente en Córdoba la beatificación es un regalo, una gran alegría, que a tan poco tiempo de ser declarado Santo Gabriel del Rosario Brochero sea beatificada su amiga Catalina de María Rodríguez, ambos verdaderos misioneros que abrieron caminos de santidad.

Dónde están ubicadas las Obras de las Hermanas Esclavas

Obras de las Esclavas

Con el lema “Amor y reparación” las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús ecj. están presentes en la actualidad en 10 provincias Argentinas, en Chile, España y Benín. Trabajan con menores en riesgo en Hogares, con pueblos originarios, con los hermanos wichis y en la Isla de Pascua con los Rapa Nui, pasando por las distintas etnias africanas. En Colegios y Casas de Ejercicios Espirituales siendo la de Villa Cura Brochero la herencia y preciado tesoro por fundar el Primer colegio de Niñas y por los milagros que Dios obra en los corazones de las personas.

Dónde me comunico si quiero contar una "gracia" recibida de Madre Catalina

Muchas son las personas que piden la intercesión de Madre Catalina y sienten que verdaderamente les concede las gracias recibidas. Si recibiste un «favor» o una «gracia» en tu vida escribí al mail emmaelenap@gmail.com Gracias!

Dónde me comunico si quiero pedir que recen por una intención especial

Escribe al mail pedidosdeoracion@madrecatalinademaria.com

Si viajo a la beatificación dónde podemos alojarnos

Alojamiento delegación de jóvenes Alumnos, ex alumnos o jóvenes de otras obras o grupos juveniles, se podrán alojar en Colegios, Escuelas estatales o Clubes cercanos a Casa Madre. Ya se informará el lugar y costo (de comidas) y la correspondiente inscripción.

Hotelería en Córdoba. Sobre disponibilidad de Hotelería de Córdoba podrán acceder a los siguientes enlaces. http://www.argentinaturismo.com.ar/cordoba-capital/hostels.htmlhttp://www2.cordoba.gov.ar/turismo/donde-dormir/ https://www.booking.com/city/ar/cordoba.es-ar.html

Alojamiento en las casas de familia. El alojamiento en las casas de familia sólo estará disponible para los SERVIDORES de los Colegios de Villa Dolores, Villa Cura Brochero y Deán Funes.

Contacto: Comisión de Alojamiento, inscripción e imprevistos. Email comisionservidores@gmail.com

Si quiero ser voluntario / servidor con quién me comunico

Ponerse en contacto con la Comisión de Servidores que organiza la selección y capacitación de los servidores según las edades y tipos de servicios. Vías de contacto: mail: servidoresmcatalina@gmail.com – Face: Voluntarios Beatificación Madre Catalina – Instagram voluntariosmadrecatalina

Cómo es Tour Catalino

Para conocer sobre el Tour Catalino pueden acceder a la información en este link http://www.arzobispadocba.org.ar/tour-catalino-los-lugares-donde-camino-y-sono-catalina-de-maria-rodriguez/

Mapas 

tourcatalinodorso

tourcatalinofrente

Visitas a la Casa Madre. Quedan turnos disponibles?

Ya no quedan turnos disponibles para realizar visitas guiadas.

Si soy periodista y necesito información del tema, dónde la busco

El sitio web se mantendrá actualizado de manera que los periodistas y comunicadores puedan acceder rápidamente a los contenidos relacionados de Catalina de María Rodríguez, a lo propio de la beatificación y a la información de actualidad.

Vías de contacto:

Mail: prensa@madrecatalinademaria.com

Facebook: Madre Catalina de María

Twitter: @madrecatalina

Instagram: Madre Catalina de María

En tutoriales: Manual de estilo para descargar recursos

Si somos de Prensa y queremos acreditarnos

Los hastag de la Beatificación

#Catalinademaria #Catalinaesdetodos #BeataCatalina #madreCatalina

#esperandolabeatificación #beatificacion #redcatalina