Novena a Madre Catalina 2020. Tercer día «Heroica en el amor»

0
469

20.11.20. Podcast Familia Celiz y Viano Montenegro, Santiago del Estero.

Nos disponemos a este encuentro con Dios por medio de Beata Catalina de María y lo hacemos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

¿Cuántas cosas hacemos en nuestros días sólo por amor? ¿no es acaso el amor el que mueve nuestras opciones, decisiones, deseos? Detengámonos en este día a hacer un recorrido por nuestra propia vida a lo largo de esta pandemia … las decisiones que tuvimos que tomar… los caminos inesperados que transitamos, los desafíos que asumimos desde el amor… cuántos pasos dados, cuánto amor entregado, cuántos desvelos y sufrimientos ofrecidos…

Todo lo que vivimos en nuestra vida desde el amor, se convierte en fuente desde la cual nos volvemos más plenos, más humanos…
En este andar que vamos haciendo con Saturnina, nos encontramos con que ella también supo de decisiones asumidas desde el amor… nos detendremos en la experiencia de su matrimonio:

“ella decía después del pesar de haber abrazado el estado del matrimonio sin saber cómo y contra sus deseos, se creyó en él feliz, comprendiendo que había sido disposición de Dios nuestro Señor”.

“siempre fue muy cariñosa con los entenados (hijos de su esposo), y ellos la querían como una madre, las personas de relación decían que ellos eran más parecidos a ella que a su mismo padre”. 

“He perdido al ser que más amaba después de Dios” expresó al quedar viuda.
Todo un camino forjado en el amor, sólo esta experiencia pudo hacer que su corazón transformará el rechazo y la obediencia del comienzo en una expresión de total amor al final de su matrimonio. Sólo el amor, lo transforma todo.

Pidámosle la gracia a la Beata Catalina de María de transformar en nuestro interior cada una de las experiencias transitadas o por transitar en nuestra vida, y así ser como ella Heroicos en el Amor.

Oración a la Beata Catalina de María

[1] APUNTES HNA ANA DE LA CRUZ, Pg 37-41

[1] CATALINA DE MARIA RODRIGUIEZ, POSITIO SOBRE SU VIDA, VIRTUDES Y FAMA DE SANTIDAD VOL. I Pg 43

[1] CATALINA DE MARIA RODRIGUIEZ, POSITIO SOBRE SU VIDA, VIRTUDES Y FAMA DE SANTIDAD VOL. I Pg55