Novena a Madre Catalina 2020. Segundo día «Mujer de fe»

0
705

19.11.20. Producción Área de Comunicación @madreCatalina

Podcast 2 Maria José Lavatelli (Santa Fe). 

Nos disponemos a este encuentro con Dios por medio de Beata Catalina de María y lo hacemos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Durante la experiencia mundial de la pandemia en diferentes momentos fuimos experimentando la incertidumbre, las dudas, la oscuridad, la falta de fe. Las situaciones adversas que nos fueron tocando atravesar como humanidad, hacía por momentos que a muchos, buscando el rostro de Jesús en medio del camino, nos costara reconocerlo… en medio de toda esta experiencia los invitamos a recorrer esta búsqueda interna que se hace desde la Fe.

Traigamos la experiencia de este tiempo por medio de esta canción que ilustra el camino de Emaús https://www.youtube.com/watch?v=tc50D3AwdF0&ab_channel=CoroHnoJavier

La canción nos dice “aquel que está en camino se mantiene vivo”, y esa fue la experiencia de Saturnina en sus años de juventud, cuando sus búsquedas más profundas no encontraban respuesta y sólo le quedaba esperar esa luz, ese camino, en el tiempo que el Señor fuera a mostrarlos.

“a la edad de diecisiete años hizo por primera vez los Santos Ejercicios… tal vez fue en estos ejercicios cuando se despertó en ella el deseo de la vida religiosa.”

“Al haber dilatado realizar su vocación, nos hace pensar, y no sin fundamento, que deseaba otra cosa… “A pesar de mis deseos y de haber hecho la solicitud, me quedaba cierta desconfianza, como si no tuviese espíritu para esos conventos”.

Saturnina sabía por la fe que sería Jesús mismo el que le mostraría el camino a seguir, esa certeza que sólo nace de la fe viva, de la búsqueda confiada y paciente es la que hará posible que su vida sea un testimonio de fe para tantos otros que confiamos por medio de ella que el Corazón de Jesús irá acompañando nuestras búsquedas y caminos.
Pidamos la intercesión de Catalina para que sostenga nuestra fe, aún en los caminos más difíciles:

Oración a la Beata Catalina de María

[1] CATALINA DE MARIA RODRIGUIEZ, POSITIO SOBRE SU VIDA, VIRTUDES Y FAMA DE SANTIDAD VOL. I Pg28-29.