Novena a Madre Catalina 2020. Quinto día «Mujer que camina»

0
348

22.11.20. Producción Área Comunicación @MadreCatalina

Podcast 5 Isabel Cordero, Rancagua (Chile). 

Nos disponemos a este encuentro con Dios por medio de Beata Catalina de María y lo hacemos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

En este último año nos vimos envueltos como humanidad en una experiencia nueva, extraña para nosotros, en cada punto de nuestro planeta surgía la pandemia. Un virus al que no conocíamos parecía que poco a poco ganaba lugar en el mundo, provocando dolores, sufrimientos, pérdidas.

Madre Catalina a lo largo de su vida enfrentó en diferentes oportunidades la epidemia del cólera, algunas en primera persona como lo fue en Córdoba antes de la fundación, como así también acompañó a las hermanas cuando esta misma enfermedad visitó otras ciudades de Argentina.

Al contemplarla, Catalina nos regala para nuestro hoy algunas luces para vivir este tiempo:

• Fue una mujer de contemplación y acción, vio como esta peste azotaba a su pueblo y puso lo que estaba de su parte para acompañar, asistir, ser una mano tendida para sus hermanos.
• Atravesó el dolor junto a los suyos, con una mirada consciente de esta realidad de dolor y pérdida, acompaña a su hermana en la pérdida de su esposo, y se muestra cercana a las familias de sus socias que habían fallecido en esta epidemia.
• Se confía siempre a las manos del Sagrado Corazón, teniendo la certeza que esta siembra entre dificultades y dolor será transformada por Jesús en fuente de esperanza.

Te invitamos a que pienses estas tres actitudes en tu manera de vivir esta pandemia: Contemplación y acción, Compañía en el sufrimiento y Confianza en Dios que lo transformará todo..

¿Cuál de estas actitudes necesitamos cultivar en este tiempo?
Te pedimos Madre Catalina que intercedas por nosotros, que camines a nuestro lado entre el dolor y la esperanza.

ORACIÓN A LA BEATA CATALINA DE MARÍA