Novena a Madre Catalina 2020. Primer día «Mujer de Confianza»

0
1042

18.11.20. Podcast 1 Paulina Del Paso, Villa Dolores.

Nos disponemos a este encuentro con Dios por medio de Beata Catalina de María y lo hacemos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

En estos tiempos que atravesamos como humanidad queremos contemplar la vida de Catalina y encontrar en ella una experiencia de fe que ilumine nuestro caminar hoy. Madre Catalina nació el 27 de noviembre de 1823, y siendo ella muy pequeña perdió a su mamá Catalina y luego a su padre Hilario, quedando al cuidado de unas tías.

“Eustaquia fue para ella una verdadera madre, y por eso la niña se complacía en llamarla mamita Eustaquia. Desde las oraciones que balbucía en el regazo de Eustaquia, hasta las últimas de la noche, el día se desarrollaba allí en un continuo ejemplo de oración y de trabajo”.

Vemos en esta Iglesia Doméstica que se forjó a partir de un momento de dolor, un cimiento de confianza en la vida de Saturnina, fue en este su hogar donde lloró sus pérdidas más profundas y donde también se puso de pie, gracias a la confianza construida junto a sus tías, y creciendo, gracias a ellas, en el vínculo con Aquel que sería su confianza plena, el Corazón de Jesús.

Contemplemos nuestra familia, esa Iglesia doméstica en la que en este tiempo vivimos con mayor intensidad, ¿Cuáles son esas lágrimas, esos dolores, esas preocupaciones que hoy nos acompañan?.

¿Cómo fortalecemos los vínculos de confianza entre nosotros? ¿Qué lugar le damos a Dios en nuestra vida “en casa”?.

Jesús: entra a nuestra casa, que Tu presencia sea consuelo, paz y alegría.
Jesús: permanece en nuestra casa, para que estando en medio nuestro acompañes nuestros sueños y decisiones.
Jesús: quédate con nosotros, necesitamos de tu Palabra, de tu Luz y tu Compañía.
(podemos expresar aquella petición para nuestra familia que tengamos en el corazón).

Oración a la Beata Catalina de María