Novena a Madre Catalina 2020. Octavo día «mujer de esperanza»

0
314

25.11.20 Producción Área de Comunicación @MadreCatalina

Tercer aniversario de la Beatificación de Madre Catalina (2017-2020).

Nos disponemos a este encuentro con Dios por medio de Beata Catalina de María y lo hacemos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Señor Con tus gestos nos revelaste que Dios es el Dios de la vida, el Dios cuyo Corazón se estremece ante el dolor humano… el Dios que devuelve la vida a aquellos que de verdad la buscan…

Junto a Madre Catalina, rezamos para que toques nuestro mundo y llames a la existencia nueva vida. Devuélveles la esperanza a aquellos que están caminando a la sombra del sufrimiento, a aquellos que están enfermos, que no tienen trabajo, que están solos, a aquellos que están deprimidos y desamparados, a aquellos que no encuentran el sentido de vivir, a aquellos que te ruegan por algo en especial.

Recordemos a Madre Catalina, una mujer que contagió con su vida la esperanza, aún en las dificultades cotidianas que se le presentaban…

“Me retiré a mi casa a esperar en la misericordia de Dios que algún día llenaría los deseos de mi corazón” 15

“…no tenía más consuelo en todos los instantes que acudir a Dios de quien todo lo esperaba…” 16

Dios nos promete transformar nuestro corazón en un corazón «nuevo», nos promete renovar su capacidad de latir, de sentir, de volver a vibrar… y darle permiso a Dios para que re encienda nuestra esperanza, es renovar nuestra capacidad de sabernos mirados, cuidados y escuchados por un Dios que verdaderamente camina con nosotros.

En estos tiempos de tanto desánimo, duda, e incertidumbre, la esperanza golpea nuestro interior ¿la dejamos entrar?

Contágianos Madre Catalina. Que aprendamos, como vos, a vivir esperanzados porque siempre, estamos en las manos de Dios.

Oración a la Beata Catalina de María

[15] RODRÍGUEZ, Catalina de María. “Memorias”. Op. cit. pág. 36.

[16] RODRÍGUEZ, Catalina de María. “Memorias”. Op. cit. pág. 37.