Novena a Madre Catalina 2020. Cuarto día «Consuelo de los más débiles»

0
453

21.11.20. Producción Área de Comunicación @madreCatalina

Podcast 4 Paulina Del Paso, Villa Dolores. 

Nos disponemos a este encuentro con Dios por medio de Beata Catalina de María y lo hacemos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Como venimos recorriendo a lo largo de estos días, la vida de Saturnina estuvo marcada por la pérdida de seres queridos. Cada una de esas pérdidas trajo a su vida una transformación, un nuevo camino, que ella fue descubriendo mucho tiempo después. “El primero y único fruto de su matrimonio, fue una niña, murió antes de nacer, poniendo en grave peligro la vida de la madre”.

Tal vez uno de los mayores dolores vino con la muerte de su única hija, dolor que fue amasado en el encuentro con Dios que hizo que años después ella misma se convirtiera en madre de una familia religiosa.

“Hoy queremos traer, la memoria de muchas personas que forman parte de nuestra historia, de nuestra vida, de nuestro pasado, y, desde la fe, también de nuestro futuro… Son personas a las que hemos amado y que nos han amado. Son padres y madres, abuelos, hijos, hermanos, amigos… O personas a las que queremos y que ahora están sufriendo por la muerte de seres queridos cercanos. No son rostros anónimos, sino rostros concretos. Sus fotos están en nuestras casas, en nuestros álbumes y están presentes en nuestras vidas. Son compañeros de congregación, de comunidad, de trabajo. Son gentes con las que hemos compartido partes muy importantes del trayecto”.

Te invitamos a escribir los nombres de las personas que han partido en este tiempo, al honrarlas en este momento escribamos a su lado aquello que nos gustaría decirles hoy…

“En el duelo no hay recetas. Hay situaciones y vivencias distintas. Hay gente recia como rocas –al menos por fuera, aunque por dentro esté devastada. Hay gente que se rompe, y tiene todo el derecho. No hay caminos únicos. Cada uno le hablaremos a Dios desde donde estamos. Uno pedirá más fe, otro tendrá una fe incombustible y pedirá paciencia, esperanza, tranquilidad, acostumbrarse, ánimo para seguir tirando de otros… Lo que se tercie. Pero sea lo que sea, pedirlo como Jesús en el Huerto: Señor, esto te pido, pero hágase tu voluntad.”

Recibamos hoy el abrazo de Beata Catalina, que así como supo de consuelos a lo largo de su vida quiere consolarnos en la nuestra.

ORACIÓN BEATA CATALINA DE MARIA

[1] APUNTES HNA ANA DE LA CRUZ, Pg 45

[1] JOSÉ MARÍA OLAIZOLA, “Creer en tiempos de Pandemia” Pág 201

[1] JOSÉ MARÍA OLAIZOLA, “Creer en tiempos de Pandemia” Pág 203