Del 3 al 25 de Enero se está realizando el XXI Capítulo General de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en la Casa de retiros espirituales «Catalina de María» en Villa Allende, Córdoba Argentina. La asamblea que ya llega a su cierre en la última semana con la elección de autoridades, contó con momentos de oración, agradecimiento, discernimiento, encuentro de consagrados y laicos que sumaron una gran riqueza en este ejercicio de volver a pensarse y definir nuevos rumbos para la Familia Catalina. Los niños de Benín mandaron un audio con sus intenciones.

Informan: Mariana Bergmann ecj – Flavia Gioja ecj

Comenzamos la mañana del miércoles 17 de enero con la celebración eucarística en donde se hicieron presente, a través de un audio, los niños de la misión de Benín con sus intenciones.Fue la última jornada del Capítulo vivida con los laicos, en la cual fuimos reconociendo por donde está pasando el Espíritu y por donde nos sigue llevando.

Terminamos con una celebración de Acción de Gracias en la Capilla, en torno al texto bíblico de la Multiplicación de los Panes, Jesús nos invita a hacernos cargo de la realidad, a dar lo que tenemos, levantar nuestra mirada al cielo confiando en que Él hace la obra.

En un clima fraterno, cosechamos y compartimos la experiencia vivida en estos días. Madre María Silvia Fiorentino terminó la celebración retomando las palabras que dirigió a las Hermanas el primer día del Capítulo: “Gracias y Perdón”.

Testimonios laicos 

Fue una fuerte instancia de “ser  y sentirnos parte de la gran Familia de la Madre Catalina”, expresó Silvia de Tucumán; “Han sido seis días intensos de compartir con las hermanas y con todos los laicos esta gracia de volvernos a pensar, a mirarnos juntos y a ver que queremos para esta familia que soñó Nuestra Madre Catalina hace mucho tiempo atrás y que sigue caminando con la bendición del Sagrado Corazón de Jesús” compartió Marita de Mendoza.

Agradecemos infinitamente la presencia de todos los laicos que participaron y también la generosidad de sus familias que les permitieron ser parte de este Capítulo General. Que el Sagrado Corazón los bendiga y recompense su entrega.

Última etapa capitular

Retomamos fuerzas después de un día de descanso para esta última etapa que nos queda de trabajo. Comenzamos la mañana en la capilla ambientada con música y signos característicos de la Isla de Pascua, haciendo presente al pueblo originario Rapa Nui. “Vuelen las Esclavas por el mundo” es el gran deseo de la Beata Catalina de María, que el año pasado se hizo presente a través de varios momentos misioneros en la Isla.

El tema central del día fue “El encuentro con Jesús Renueva nuestra vida”. Continuamos con la misma metodología que los días anteriores finalizando en la tarde con  propuestas elaboradas para el documento capitular. Nos confiamos a sus oraciones y que la Beata Catalina de María siga intercediendo por cada uno.

Notas relacionadas que te pueden interesar 

Entrevista. “El Capítulo nos fortalece a los laicos en la misión compartida” 

Laicos en el XXI Capítulo “Ustedes nos ayuda a ver la realidad de una manera más concreta 

XXI Capítulo General 2018. Segunda sesión, memoria agradecida por lo recibido 

XXI Capítulo General 2018. Primer Día de sesiones. Presentación y balance 

Se está celebrando en Córdoba el XXI Capítulo General de las Hermanas Esclavas

 

1 Comentario

Comments are closed.