Museo Brocheriano. Instructivo para visitas en grupos

0
199

El museo tiene el deber y la responsabilidad de resguardar sus colecciones para las generaciones futuras, es por ello que solicita a los grupos visitantes que observen las siguientes normas.

Conservación preventiva:

No está permitido tocar los objetos, ingerir alimentos ni bebidas. No se permite el acceso de mascotas. No está permitido sacar fotos con o sin flash. No se debe ingresar con bolsos, mochilas, ni carteras grandes.

La manipulación (Tocar los objetos) acelera el proceso de deterioro, así como la exposición a la luz, y ráfagas de los flashes. Se debe evitar todo riesgo que exponga a los bienes a posibles golpes y roturas. El museo es responsable de la conservación a perpetuidad de los bienes que custodia para asegurar que las generaciones futuras puedan disfrutarlas y estudiarlas.

Capacidad de carga: El ingreso a las salas no debe superar las 25 personas al mismo tiempo, pues se corre riesgo de golpear las vitrinas y bienes expuestos. Del mismo modo  la exposición será mejor percibida (lectura de textos, contemplación y percepción del mensaje museográfico) y el servicio de visita guiada brindará una mejor comunicación con un número menor o igual a las 25 personas.

Responsables: En los grupos que incluyen  menores de edad, los mayores acompañantes deben hacerse responsables del orden y el comportamiento del grupo. Si ocurriera algún daño o rotura, deberán responder por ellos. No pueden deambular solos por las salas.

Registro: El responsable o coordinador del grupo debe llenar la planilla con los datos solicitados para el registro de contactos,  la estadística y estudio de público que realiza el museo.

Reservas de visitas guiadas: se deben solicitar con al menos 3 días de anticipación.

Contactos. Mail. museobrocheriano@gmail.com  teléfono.03544 470 051

La entrada general es de $50, jubilados y menores  $30. Estos costos están sujetos a modificaciones.

Horarios de invierno

De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas

Los domingo de 10 a 16 horas. A las 11 visita guiada

segundo patio. cocina