Mes del Sagrado Corazón en la Familia de Madre Catalina

1
541

Equipo de Comunicación Madre Catalina – Red de Comunicadores Catalina 

La apertura del mes del Sagrado Corazón contó con una gran variedad de propuestas y actividades por parte de las comunidades que integran la Familia de Madre Catalina. Este año en el marco de una fuerte campaña nacional a favor de la vida, sobre todo en Argentina, las comunidades catalinas se sumaron en una apuesta por la «Vida» en la elección de los mensajes y lemas de cada programa de acción.

El 8 de Junio día de la Solemnidad del Sagrado Corazón habrá acciones muy propias de la vida, el carisma, la identidad de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. La misa con la comunidad, el tradicional chocolate organizado por las UPF, la renovación de promesas con los Hermanos del Instituto, visitas itinerantes a colegios y lugares públicos con la imagen del Sagrado Corazón, acciones solidarias, misiones de los alumnos, desayuno con la comunidad, y entre las iniciativas más novedosas  se suma la campaña de donación de sangre y de cabello para pelucas oncológicas propuesta por iniciativa de la comunidad de La Rioja.

Familia de Madre Catalina en San Juan – Colegio Sagrado Corazón. Lema «Con el Corazón de Jesús elegimos la vida» 

Familia de Madre Catalina en Dean Funes. Colegio Sagrado Corazón – Lema: «Jesús nos hace Familia en salida»

La familia de Madre Catalina en Dean Funes (Córdoba) comenzó los festejos del mes del Sagrado Corazón en el marco de su 115º aniversario de su fundación (1903-2018). La propuesta fue trabajar los valores como familia, el respeto, la solidaridad entre otros.

El 8 de Junio se celebrará la misa Solemne a las 11.30 en la Iglesia Catedral. El Martes 26 de Junio Charla abierta para padres a las 19.30 en el Salón de actos. Y el  viernes 29 de Junio a las 18 habrá una procesión de antorchas y luego celebración de la eucaristía en la Catedral.

Familia de Madre Catalina en La Rioja. Colegio Sagrado Corazón – Lema: «Nos jugamos por la vida» 

Familia de Madre Catalina en Mendoza – Colegio Sagrado Corazón 

La comunidad del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza inició el mes del Sagrado Corazón unidos en la oración al Sagrado Corazón y el festejo de bienvenida, animación a cargo de las alumnas de 5º Año. Los más pequeños de la comunidad educativa entregaron el cuaderno misionero familiar, que visita a las familias dejando intenciones, dibujos y todos pueden rezar las Oraciones que están entre las primeras hojas del cuaderno del Corazón de Jesús.

Familia de Madre Catalina en Buenos Aires – Colegio Divino Corazón 

La familia de Madre Catalina en Buenos Aires está celebrando los 125 años de la fundación del Colegio Divino Corazón. Desde el 1 de junio se vino desarrollando un amplio programa de actividades con misa con alumnos del Nivel Primario y Secundario. El sábado 2 de junio celebraron la fiesta de Corpus Christi con una Marcha Juvenil y festejo del día del MEJ con alumnos del nivel secundario.

Programa

Jueves 7 de junio
Inicio campañas solidarias (Nivel Inicial y Primario)
20:45 hs Vigilia del Corazón de Jesús para jóvenes (Nivel Secundario y Exalumnos)

Viernes 8 de junio DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN
19: 15 hs Misa del Corazón de Jesús para toda la comunidad educativa con renovación de promesas de los Hnos. del Instituto (suspensión de clases y actividades por la mañana y por la tarde)

Lunes 11 de junio
19:00 hs Rezo del mes y oración para adultos abierto a la comunidad (Exalumnos)

Miércoles 13 de junio
16: 30 hs Tarde de los abuelos “Las manos que más saben” (UPF)

Viernes 15 de junio
8:00 hs Rezo del mes y oración para adultos abierto a la comunidad

Martes 19 de junio
13:30 hs Tarde solidaria “Hogar Nuestra Señora del Carmen”

Miércoles 20 de junio
15:00 hs Retiro para adultos (M. Silvina López ecj)

Viernes 22 de junio
9:30 hs Celebración del Sagrado Corazón y los 125 años de la fundación del Divino Corazón, para alumnos del Nivel Inicial.

Sábado 23 de junio
11:30 a 18:30 Feria Americana Solidaria del Divino (Organizan “Techo” y “Corazones Gigantes”)

Lunes 25 de junio
19:00 hs Rezo del mes y oración para adultos abierto a la comunidad (Exalumnos)

Viernes 29 de junio
125 años de la fundación del Instituto Divino Corazón – 8:30 hs Celebración del Sagrado Corazón y los 125 años de la fundación del Divino Corazón, para alumnos del Nivel Primario.

Sábado 30 de junio
13:00 hs almuerzo Solidario (Organiza “Corazones Abiertos” con todos los estamentos)

Familia de Madre Catalina en San Luis – Instituto San Luis Gonzaga

La apertura del Mes en honor al Sagrado Corazón y mes de la Familia se hizo con una caminata de jóvenes llevando el Sagrado Corazón hasta la Iglesia Catedral donde se compartió la eucaristía y se repartieron Corazones Orantes. En tanto a las 19.30 se hizo la fiesta de la Familia de Madre Catalina.

El 8 de Junio Solemnidad del Corazón de Jesús está prevista la misa a las 9 presidida por Monseñor Pedro Daniel Martínez y el tradicional Chocolate compartido con la Comunidad.

El viernes 15 se invita a participar de una charla “La espiritualidad del Corazón de Jesús” a cargo del padre Diego Crisafulli.

El 20 de Junio Día de la Bandera, se realizará el acto a las 9 horas con nivel secundario y a las 11 con el nivel primario. El Jueves 21 de Junio día de San Luis Gonzaga Patrono de la institución se realizará una jornada recreativa en su honor.

El 23 de Junio a las 17 hs. “TE del reencuentro de exalumnas” (Te a la Canasta). El cierre del mes de festejos será el Viernes 29 de Junio a las 10.30 con la procesión en Plaza Independencia y a las 11.30 entronización de las imágenes del Sagrado Corazón y descubrimiento del Corazón Orante.  Durante el mes se realizarán además visitas itinerantes a colegios y lugares públicos llevando la imagen del Sagrado Corazón y la Beata Madre Catalina.

Familia de Madre Catalina en Tucumán – Colegio Sagrado Corazón  – Lema «Sagrado Corazón te confiamos toda Vida» – Alumnas de 6º año eligieron el lema «Entregame tu dolor y yo sanaré tu alma» 

El jueves 7 de Junio a las 8 está prevista la entrega de detentes y a las 9 el tradicional chocolate catalino.

Familia de Madre Catalina en Villa Dolores – Colegio Sagrado Corazón – Lema: «En tu corazón queremos vivir la alegría de ser familia»

“Comenzamos el mes del Sagrado Corazón con todo en Villa Dolores!!!!! El frío no pudo con nosotros que salimos a las calles con la marcha que inicia nuestro mes del Sagrado Corazón. Los alumnos de todos los niveles ornamentaron sus grados y cursos y, después de compartir la misa, salimos a anunciar a Jesús con el lema «En tu corazón queremos vivir la alegría de ser familia. El Sagrado y Madre Catalina encabezaron la marcha hasta la plaza principal, mientras se iban sumando los vecinos y padres del colegio. Esperamos celebrar con toda la familia Catalina, el próximo viernes 8 de Junio la fiesta de nuestro Patrono. Esto recién comienza!!! Viva el Sagrado Corazón!!!”

Familia de Madre Catalina en Santa Fe – Colegio Sagrado Corazón – Lema «Una mirada profunda… un amor eterno».

El inicio del mes del Sagrado Corazón lo organizaron los 4 y 5 año y participaron alumnos de 3º y 4º grado y salita de 5 años del nivel inicial. Será un mes donde como comunidad se detendrán a contemplar el Corazón de Dios, por eso harán adoraciones «interniveles» (un grado con un curso), y también se ofrecerán adoraciones para adultos en diferentes días y horarios donde podrá participar la gente del barrio a este momento de retiro con el Sagrado Corazón.

Centro de Espiritualidad Corazones Nuevos – Programa de Actividades 

1 Comentario

Comments are closed.