Manzanal Rancagua «Nuestra misión es darla a conocer»

2
296

Mes Aniversario de la Beata Madre Catalina en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús, Manzanal, Rancagua (Chile).

Como Familia de Madre Catalina en Rancagua quisimos desde el inicio de las celebraciones acercar y hacer más presente su vida y el significado de su beatificación, a los padres y apoderados de nuestras alumnas el día 25 de octubre. Allí madre Verónica animó a las familias y toda la comunidad educativa a recordar con agradecimiento que la iglesia haya declarado beata a madre Catalina, presentando el testimonio de algunos de los integrantes del colegio que contaron la experiencia de haber estado presente en su beatificación.

Para organizar las distintas actividades de este Mes aniversario y continuando el trabajo en el camino de su canonización se conformó un equipo integrado por representantes de los distintos estamentos de la comunidad educativa.

Mes de María

El día 8 de noviembre iniciamos con todo el colegio la apertura del Mes de María, que tiene mucha fuerza y devoción en Chile, y quisimos unir, junto a la presencia de la Virgen, la figura de Catalina de María, resaltando para cada día del Mes, el modelo de María y el testimonio de Madre Catalina, a quién ella supo encomendarse con mucha devoción y amor.

Está programado para esta semana la entrega de un díptico con la imagen de madre Catalina, que llevaran las alumnas a sus familias, con un cuaderno para anotar sus intenciones, y frases de la beata para reflexionar.

El día martes 27 de Noviembre celebraremos la Fiesta de la beata Catalina con la Eucaristía en la Iglesia Catedral de Rancagua a las 12 hs, con todo el colegio, y posteriormente, está previsto resaltar nuestro festejo en la plaza con una batucada.


2 Comentarios

  1. […] Como a Beata Catalina de María, le gusta que trabajemos en equipo, nos mostró que esto no podría ser solo la misión de un grupo, sino de muchos otros que forman la gran familia, es por ello que a medida que fuimos compartiendo este deseo de servir, se fueron contagiando no solo los hermanos, sino profesores, padres y apoderados, exalumnas, personal administrativo y auxiliar del Instituto del Sagrado Corazón. […]

Comments are closed.