Madre Catalina y las Hermanas Esclavas en una nueva estación del Parque temático de Brochero Santo

0
70

Por Cadena3 Argentina 

Inauguran cinco nuevas estatuas en el Parque Brochero Santo. Se trata de esculturas hiperrealistas que recrean la vida y obra del cura gaucho. En esta ocasión, se ilustrará su encuentro con la Beata Madre Catalina Rodríguez y las Esclavas del Corazón de Jesús.

Una nueva estación se inaugura este viernes en el Parque Brochero Santo, un espacio dedicado a recrear la vida y obra del cura gaucho.

A partir de las 16.30, quedarán descubiertas cinco nuevas estatuas en híper realismo del Estudio Pugliese que honran el trabajo del Santo cordobés con la Beata Madre Catalina Rodríguez y las Esclavas del Corazón de Jesús.

Fue gracias al acompañamiento y guía de ella que hizo realidad la construcción y el funcionamiento de La Casa de Ejercicios (1877) y el Colegio de las Niñas (1880).

Las hermanas actuaron como docentes en el Colegio de Niñas, donde se encargaban de la formación de alumnas de Villa del Tránsito y alrededores.

 

«Fue emocionante participar de este evento en el que se reconoció la gran participación que tuvieron las Hermanas Esclavas en la obra espiritual y material que llevó a cabo el Santo Cura Cura Brochero» Isabel Serrano. Directora del nivel medio del Instituto Transito de María, Villa Cura Cura Brochero (30.07.21 – 19:00).