Madre Catalina sigue buscando a las mujeres más postergadas

0
263

19 de Noviembre de 2019. Por Comunicación @MadreCatalina. Producción Verónica Castellini, Pastoral Colegio Belén (Santiago del Estero).

Hace tres años comenzaron estas visitas al Penal de mujeres de Santiago del Estero, por una iniciativa de directivos, docentes del nivel Inicial del Colegio Belén, Obra de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en esta ciudad.

Se movilizaron en el 2017 en plena preparación a la beatificación de Madre Catalina, con el gesto de visitar distintas instituciones santiagueñas. Pero la Novena de Madre Catalina cobró fuerza en esta acción concreta de llevarla a un lugar de dolor, ella fue madre y maestra de la reparación trabajando por la dignidad de las mujeres postergadas de su época y lo sigue inspirando en el corazón de la gente.

“La mujeres del Penal reciben muy bien y con acogida esta visita, es voluntaria la participación en este espacio de oración compartida en la Capilla del Penal; ayer hubo mucha participación y las tarjetas que vemos en las fotos, fueron un regalo que enviaron las niñas y niños del Jardín”. Comenta Verónica Castellini responsable de la Pastoral de la Comunidad educativa.

La novedad de Jesús llegó al Penal de mujeres

Testimonio de Hna. Julia ecj. (Docente del nivel Inicial del Colegio Belén)

“La experiencia de rezar y compartir junto con las mujeres del Penal de Santiago del Estero nos ayudó a reconocer que Madre Catalina sigue buscando a las mujeres más postergadas de la sociedad. En ellas encontramos la ilusión por la libertad y la búsqueda de una segunda oportunidad. Saben que se equivocaron y sienten el dolor por la discriminación de muchos que creen que «ya no tienen arreglo».

El Corazón nos mostró en ellas a mujeres con deseos de ser amadas y reparadas. Y ellas nos reflejaron también nuestros propios anhelos de reparación.

Rezamos, cantamos, les regalamos unas tarjetas realizadas por los niños del Jardín y finalizamos con una merienda fraterna. Antes de irnos una de las internas nos dijo: «Gracias porque le han dado sentido a este día feriado, que para nosotras es tiempo perdido porque ninguna causa avanza y nunca tenemos novedades estos días».

Que en estos días de Novena todos nos reencontremos con la novedad de Jesús, como lo hicieron estas mujeres desde la cárcel”.

Directivos, docentes y personal de maestranza, Colegio Belén, en la Visita al Penal el lunes 18.11.19

https://www.instagram.com/p/B5AsNl8DlDe/?igshid=hbhhl29uz41i