Madre Catalina nos acompaña a rezar

0
507

Producción del material: Comisión de Difusión Beatificación de Catalina de María Rodríguez ecj. difusion@madrecatalinademaria.com 

ADORACIÓN EUCARÍSTICA – Catalina y la Eucaristía (descarga aquí el material)

En este año tan especial en el que nos preparamos para celebrar la beatificación de Madre Catalina, podemos tomarla a ella como testimonio vivo de comunión con Jesús Eucaristía, siendo esta fuente y cumbre de su vida. La Eucaristía es el pan que nos impulsa a mirar nuestra realidad para comprometernos día a día con ella. Así lo vivió Catalina, que como laica ya era una asidua a la adoración Eucarística, en ella disponía su corazón para que el Señor vaya moldeando sus sueños, hecho que queda plasmado al momento de su inspiración:

“ El 1 5 d e s e p tie m b r e d e 1 8 6 5 … c u a n d o dirigié n d o m e a visit a r al S a n tísim o q u e e s t a b a expuesto en la iglesi a de las Catalinas…. Me vino al pensamiento que tenía un terreno bastante grande en el que se podía edificar una casa de ejercicios y formar una comunidad de señoras que estuviese al servicio de ella… enseñaríamos la Doctrina los domingos a las niñas y asi laríamos a esas mujeres que se llevan a los ejercicios casi por fuerza y de spués de concluidos estos no se sabe qué hacer con ellas y causa pena verlas volver a los mismos peligros 1 ”

1 CATALINA DE MARIA RODRIGUEZ. “Memorias. Datos para la historia de la Congregación de las Esclavas del Corazón de Jesús”. Ed el Atelier, Córdoba 2000.pg 20-21

Dimensión Eucarística Catalina de María (Descarga aquí el material)

Catalina de María y la eucaristía

Madre Catalina llevó una vida Eucarística y la inculcó en la naciente congregación fundada por ella. Nos habla en innumerables cartas del amor al sacramento de la Eucaristía, y del Corazón Eucarístico de Jesús. E incluso, la inspiración del Instituto de Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús, tiene sus orígenes en la Eucaristía. Madre catalina recibe esta inspiración estando frente al Santísimo Sacramento expuesto en adoración un 15 de septiembre de 1865. Ella misma lo relata en sus “Memorias”2:

“El día 15 de septiembre del mismo año3 (…) cuando dirigiéndome a visitar al Santísimo que estaba expuesto en la Iglesia de las Catalinas (…), me vino al pensamiento que tenía un terreno bastante grande en el que se podía edificar una casa de Ejercicios y formar una comunidad de señoras que estuviesen al

1CATALINA DE MARÍA RODRÍGUEZ. “Memorias” Datos para la historia de la Congregación de las Esclavas del Corazón de Jesús. Ed. El Atelier Córdoba 2000. 2 Las “Memorias”, es un texto Autobiográfico escrito por Madre Catalina de María Rodríguez, en 1873. 3 Año 1865.
servicio de ella (…) observaríamos las reglas del instituto de San Ignacio, enseñaríamos la Doctrina los domingos a las niñas y asilaríamos a las mujeres (…) me preocupó de tal modo este pensamiento, que absolutamente no pude hacer otra cosa en todo el tiempo que estuve en la Iglesia, por más diligencia que hice para visitar al Santísimo Sacramento”.

Rosario blanco-Catalina-esclava (Descarga aquí el material)

Rezá cada uno de los misterios del Rosario junto a nuestra Madre María en compañía de Catalina de María Rodríguez ecj.

La visita de María a Isabel. Lc 1, 39-56 María no duda en ponerse en camino, en salir al encuentro de aquella que tanto la necesitaba. Madre Catalina, desde el comienzo de su vida, hasta su partida al cielo, se muestra como una persona atenta a las necesidades de sus hermanos. Madre Catalina que al recordar y meditar tus gestos podamos salir al encuentro de los hermanos que más nos necesitan.