Lo que dejó el Encuentro Internacional de FUPECJ 2018

1
286

Comenta: Ana Mancuso, Presidente electa de FUPECJ  junto a su esposo Ángel Valente.

El sábado 26 de mayo pasado se realizó el Encuentro Internacional de la Federación de Uniones de Padres de las Esclavas del Corazón de Jesús, FUPECJ. El ansiado encuentro se realizó en el Colegio Sagrado Corazón ubicado en calle San José 2368 de la capital santafesina.

Fue un encuentro lleno de emociones alegría y música, que renovó el espíritu de los participantes por las vivencias vividas, llegaron de otras  provincias  y del hermano país de Chile. La jornada del primer día comenzó con las acreditaciones, el acto formal que dio la bienvenida con la banda de  la policía, el ingreso de las banderas y a las delegaciones participantes.

Luego disfrutamos de la charla del padre Céssar Sccicitaro, conocido como el “cura rockero”, que nos habló de la importancia de cuidar el alma por sobre todas las cosas, una mirada desde el interior hacia afuera. Luego las comisiones salieron a misionar por el barrio, en este trabajo se vivieron variadas experiencias que después se contaron y compartieron en grupos.

Le siguió el almuerzo y la recreación, el pasatiempo fue bailar de la mano de una profe de ritmos latinos donde nos divertimos mucho. Por la tarde realizamos talleres donde los temas a tratar fueron, el conocimiento de uno mismo, la oración y el dialogo, coordinados por docentes del colegio.

Nuevas autoridades

Como estaba previsto a la tarde en la asamblea del FUPECJ se renovaron autoridades, los salientes fueron los matrimonios Sergio y Nancy Ponce, , y se dio la bienvenida a las nuevas autoridades  como presidente de FUPECJ el matrimonio de Ángel Valente y Ana Mancuso, y en el cargo de vicepresidentes Teresa Borello y Nicolás Bonsignori (Córdoba). El Encuentro en su espacio misionero cuando salieron por el barrio, fue muy valioso para sumar gente de Santa Fe al trabajo de la Familia Carismática del colegio, y para dar a conocer a Madre Catalina y a nuestro Sagrado Corazón por el barrio compartiendo con los vecinos de la comunidad .

A nivel organizativo se cumplió con lo estipulado donde se superaron ampliamente las expectativas, participaron 380 personas, entre organizadores, comisiones del colegio y delegados. Todos están muy agradecidos por la experiencia plena que dejó en los corazones de cada uno, de las familias y de la comunidad.

El cierre tuvo una muestra artística donde se descubrió un retrato de la Beata madre Catalina por padres del colegio anfitrión, hubo palabras de los hijos cargadas de emoción y por último se leyó, a modo de conclusión, un manifiesto en donde las familias de los Colegios de Argentina y Chile se comprometen a seguir defendiendo la vida y caminar tras el carisma de Amor y Reparación heredado de madre Catalina.Nota relacionada /  Fotos en Facebook Upf Santa Fe 

1 Comentario

Comments are closed.