Con gran alegría la Comunidad de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús recibió la noticia de que el 25 de Noviembre será beatificada en la ciudad de Córdoba Catalina de María Rodríguez ecj. Será ceremonia histórica por ser la primera beatificación en la ciudad de Córdoba y de una “Beata” madre, mujer laica, religiosa, comprometida con la realidad histórica, cultural y religiosa de una Argentina naciente.

La fiesta quiere tener «gestos misioneros» así lo afirmó la Madre General María Silvia Fiorentino en la Asamblea Plenaria de los Obispos el pasado mes de mayo, “Queremos un momento eclesial por sobre todas las cosas, que tenga gestos misioneros, anuncios claros de la importancia de la mujer en la Iglesia y el mundo… Queremos llegar a cada rincón de nuestro país y del mundo por lo menos a los lugares donde estamos actualmente, Argentina, Chile, España y Benín en África. El único protagonista tiene que ser el Señor y la Madre Catalina de María porque lo siguió a Él y a nadie más…Los pobres en esta celebración serán los primeros y nosotros a su servicio».

En esta línea la Comisión organizadora viene preparando la beatificación de Madre Catalina, para hacer realidad esta fiesta de encuentro y comunión.

Movida Catalina-01

Algunos adelantos que pueden ayudar a prepararnos, el viernes 24 de noviembre está prevista la visita a los lugares Catalinos, con visitas guiadas a la casa Madre, distintos puntos de adoración y gestos solidarios; también se hará la vigilia en el predio de la Beatificación hasta las 24 horas.

El sábado 25 de Noviembre la jornada iniciaría con la vigilia desde las 7 de la mañana  en el predio de la ceremonia, hasta comenzar la MISA DE BEATIFICACIÓN  que será a la mañana en horario a confirmar. A la tarde se realizará un evento convocante, especialmente para los jóvenes, en los espacios públicos cercanos al Colegio De María, ubicado en la manzana Catalina.

En tanto el domingo 26 de Noviembre culminarán los festejos con la misa de Acción de gracias por la mañana, también cerca de la Casa Madre.

Difundir a Madre Catalina 

Todos están invitados desde los distintos rincones de Argentina, Chile, España, Benín
Africa
y países vecinos a sumarse a la movida Catalina. El primer compromiso es dar a conocer a Madre Catalina como una mujer laica, religiosa, heroica, trabajadora y comprometida con la realidad histórica, cultural y religiosa de su tiempo, y que se actualiza en nuestro siglo.

Darla a conocer en todos los lugares posibles, difundirla en el diálogo con otros, en los encuentros, en las redes sociales, buscando y abriendo espacios para presentarla en las comunidades, en cada Iglesia local, con nuestros sacerdotes, en las parroquias, en las pastorales diocesanas (juvenil, de la salud, cáritas, etc), en colegios, en momentos de adoración, de oración de intercesión. Con los enfermos, los que necesitan de su intercesión, ofreciendo y rezando la Oración.

A través del sitio web oficial www.madrecatalinademaria.com y redes sociales se ofrecerá el servicio informativo con las novedades, recursos para rezar, profundizar y compartir con niños, jóvenes y adultos la vida de Catalina de María. Noticias que van llegando de la Red de Comunicadores Catalinos, la venta de CD con las canciones de Madre Catalina y mucho más.

Comisiones 

A fin de conocer el trabajo de cada comisión que organiza la beatificación y sus medios de contacto para consultas o sugerencias ingresar a este link https://madrecatalinademaria.com/beatificacion/comision-organizadora/

Madre Catalina Placas-07

1 Comentario

Comments are closed.