La “Beatita Rodríguez” ya está en la Catedral de Córdoba

0
159

Ayer domingo 7 de marzo a las 10:30 se colocaron las reliquias de la Beata Madre Catalina en la Catedral de Córdoba, corazón de la Iglesia cordobesa bajo la advocación Nuestra Señora de la Asunción.

En una misa presidida por el padre Roberto Varas sacerdote del clero de Córdoba, quien le dio un toque más que especial y emocionante, quedaron entronizadas las reliquias (de primer grado y mínimas), de la Beata, en el Altar del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la nave izquierda de la Iglesia, para ser venerada a partir de ahora por los visitantes y fieles.

El padre Carlos Roberto Varas la llamó “la Beatita Rodríguez” lo que sumó calidez y cercanía a esta celebración en la que participaron Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús que se encuentran en Córdoba, familiares de Catalina Rodríguez, amigos y fieles, y todo el resto de país, que desde Copiapó Chile y tantos lugares lo pudieron seguir en vivo por las redes de @MadreCatalina en su cuenta de Facebook y de Instagram. (sigue disponible en Facebook la transmisión).

Esta transmisión que amplificó virtualmente la mesa compartida desde Altar mayor de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, fue la primera que se hizo en vivo desde la Catedral y que también se compartió en su red social de Facebook (Catedral de Córdoba).  Las hermanas Cecilia, Carolina, Liliana, Raquel y equipo tuvieron a cargo esta cobertura especial.

Huellas de santidad 

Un hijo espiritual de Madre Catalina, el padre Carlos Vara, concretó este gesto de dejar una huella de santidad de Madre Catalina, luego de despedirse de una comunidad donde sirvió pastoralmente como Párroco 47 años, desde 1974 estuvo a cargo de la Catedral. Tiene 91 años (06/08/1930) y 67 años de sacerdocio (Ordenación: 05/12/1954).

En su homilía pausada dejando sentir el paso de los años y la sabiduría de dejarse abrazar por la misericordia y la ternura de Dios en su vida, les decía a las Hermanas Esclavas:

«Ustedes son presencia de los ejercicios espirituales, las hermanas Esclavas deben sentirse felices y tan elegidas por el Señor por hacer presente un medio tan importante para cultivar la santidad de la iglesia, a través de los ejercicios espirituales.

Todos nosotros consagrados, hijos de Dios por el bautismo, cultivemos los ejercicios espirituales, porque así tendremos la seguridad y la garantía de las gracias del Señor. Que la Virgen nos ofrezca su bendición y gracias” afirmó el párroco emérito con palabras de gratitud también para el santo Cura Brochero amigo y aliado de Catalina en la fundación de los Ejercicios Espirituales.

En tanto, la Madre Emma Paulinelli y madre Marita Barrionuevo a cargo de la Causa de Canonización de la Beata Catalina de María, dirigieron unas palabras para explicar el significado de la entronización de las reliquias, agradecer, e invitar a todos a confiar en la intercesión de la madre desde el Sagrado Corazón de Jesús.

Fotos: Hna. Raquel Vaquera ecj. 

Horarios para venerar las Reliquias

Se podrán venerar las reliquias de la Beata Madre Catalina en la Iglesia Catedral en estos horarios: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00, sábados y domingos de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Desde el mes de febrero el nuevo párroco es el padre Eduardo Córdoba.