En el marco de la beatificación de Catalina de María Rodríguez está prevista una agenda de actividades y eventos que animarán este acontecimiento histórico para Córdoba por tratarse de la primera beatificación realizada en la ciudad, y un gran regalo para la Argentina a tan poco tiempo de la canonización del Santo Cura Brochero.

El momento más importante será el 25 de noviembre cuando a las 10 de la mañana inicie la ceremonia en la que Catalina de María Rodríguez fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús sea declarada “Beata”. Celebración que será presidida por el enviado del Santo Padre Papa Francisco, Cardenal Angelo Amato Prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos. En tanto el anfitrión de la fiesta será el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñáñez como pastor de la Iglesia local.

Previa de los Jóvenes

El viernes 24 noviembre por la tarde está programada la movida de los jóvenes, con la participación de 1200 jóvenes de distintas provincias de Argentina y Chile, como también de jóvenes anfitriones del Colegio De María y de parroquias de Córdoba.

La movida comenzará a las 14.30 con la convocatoria de las delegaciones juveniles para hacer el “Camino a las adoraciones”,  momento que será animado por las comunidades de Rancagua, Copiapó, Buenos Aires y San Luis encargados del encuentro entre delegaciones.

Misión Urbana  

A las 16 horas comenzará la “Misión Urbana” coordinadas por las comunidades de Córdoba, Deán Funes, Santiago del Estero y Santa Fe, con tres recorridos para llegar a los lugares preparados para las adoraciones, donde habrá más de 25 puntos fijos en los que se entregarán panfletos invitando a bailar la coreografía de la beatificación con el mensaje “Catalina de María, nueva Beata”.

A las 18 darán comienzo en simultáneo cuatro “adoraciones juveniles” en lugares históricos de Córdoba y significativos en la vida de Madre Catalina.

La Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción, donde fue bautizada madre Catalina, Iglesia Monasterio Santa Catalina de Siena donde Catalina tuvo la inspiración de su “Sueño Dorado” formar una congregación religiosa de mujeres en la Argentina; la Iglesia de la Compañía de Jesús por ser la comunidad donde la próxima Beata eligió la espiritualidad Ignaciana que le “enseñó a soñar” y la que alimentó su pasión por el Corazón de Jesús y por la humanidad. Y la Iglesia del Pilar por ser el lugar donde Madre Catalina se casó con el Coronel Zavalía.

Bendición especial

Alrededor de las 19 hs. se concentrarán todas las delegaciones de jóvenes en la Plaza San Martín para un momento especial, en la que recibirán la bendición antes de partir al predio de la Beatificación para disfrutar de los espectáculos musicales.

El cielo está de fiesta

Cada delegación encabezada por un “Santo amigo de Madre Catalina” se movilizará por las mismas calles donde caminó madre Catalina, haciendo mucho ruido desde Plaza San Martín (centro de la ciudad de Córdoba), en dirección al predio de la beatificación Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, (Rosario de Santa Fe 650),  donde se ofrecerán espectáculos musicales de distintos géneros hasta la hora cero. Este momento estará coordinado por los jóvenes de La Rioja y Mendoza y los espectáculos por jóvenes de Villa Cura Brochero, Villa Dolores, Buenos Aires y Salta. Sumate a la movida catalina!! #Catalinabeata 

6 Comentarios

Comments are closed.