El Sábado 4 de noviembre integrantes del Equipo de Difusión para la beatificación de Madre Catalina participó del encuentro que realiza todos los sábados el conocido Grupo juvenil de “la cate” (La Cate Grupo Juvenil de la Catedral de Córdoba), en el Colegio San José de la ciudad de Córdoba.

Los jóvenes del movimiento invitaron a las Hermanas Esclavas porque querían conocer más de Catalina de María, ya que se habían informando por distintos medios de la beatificación y de la gran importancia que tiene este acontecimiento para la vida de la Iglesia de Córdoba, de la que ellos se sienten parte.

El encuentro tuvo dos partes, «en la primera presentamos a más de 200 jóvenes la vida de Madre Catalina a partir de recursos audiovisuales y un momento de preguntas y reflexión» cuenta la hermana Carolina ecj.

Inspiradora de sueños 

«Luego- comenta la hermana Carolina- tuvimos la posibilidad de reunirnos con los más grandes del movimiento (jóvenes de entre 15 y 18 años) para compartir un taller en donde profundizamos un poco más la vida de Catalina destacando el valor de los sueños en la vida de cada uno.

Fue una gran experiencia ver como cada joven iba haciendo propia la vida de Catalina, -agrega la hermana- sus sueños, sus luchas para conseguirlos y la audacia para atravesar cada dificultad o temor que se le presentaba.

Este fue el disparador para sumergirse a descubrir sus propios sueños, aquellos que anidan en lo íntimo de su corazón y ponerle nombre a los miedos que muchas veces los paralizan. Pidiéndole a Catalina que se vaya mostrando en sus vidas como una amiga y compañera que les enseñe a dar batalla ante estos temores, confiando plenamente en aquellos sueños que Dios ya va sembrando en ellos, no olvidando el gran secreto que Catalina tenía “confiar plenamente en el Sagrado Corazón, de quien todo lo esperaba», relató la religiosa de las Esclavas que viene recorriendo comunidades de Córdoba que recibirán el gran regalo de la beatificación.

Gracias jóvenes de la Cate por sumarse a la movida Catalina!!!! #Catalinabeata

1 Comentario

Comments are closed.