Feliz cumpleaños Hermana Berta

0
673

25 de Julio de 2019. Comunicación @MadreCatalina

El 26 de Julio cumple 87 años de vida y lleva 72 de vida religiosa, la Hermana Ana Berta Fernández, Esclava del Corazón de Jesús. Nació en Ciénaga de Allende, un pueblito muy cercano a Villa Cura Brochero, provincia de Córdoba. Hija de una familia numerosa de 12 hijos.

Su abuelo materno, Teodosio Murúa, fue uno de los fieles que inauguró la Casa de Ejercicios en 1877. Acudió con su caballo tordillo, al llamado de Brochero para transportar troncos de quinoa desde Altautina y con ese material fabricar los tirantes del techo de la Casa.

Su padre, Jerónimo Fernández tuvo el regalo de confesarse con el Cura Brochero, quien a veces a las apuradas lo hacía en la vereda de la Iglesia.

La hermana Berta heredera de esta historia familiar, hizo sus primeros Ejercicios Espirituales en la tierra del Santo Brochero a los 15 años. Recuerda que su padre se alternaba año de por medio con su madre, para hacer los Ejercicios Espirituales, mientras el otro se quedaba al cuidado de los hijos.

Actualmente vive en la Casa Madre, es como la abuela que cuida a Madre Catalina, ofreciendo la comunión, llevando la comunión a los enfermos y rezando por los demás. A su lado, coloca un reloj pequeño que la acompaña mientras reza y medita la Biblia.

Cerca de los “naranjitas”

Berta es una mujer religiosa que “trabaja al paso que ama” decididamente, mujer en salida que cuida lo que muchos dan por descartado. Como madre Catalina hace algo llamativo, a los “naranjitas” que cuidan los autos en las calles que rodean a la Casa Madre, el Colegio De María y la Clínica Reina Fabiola, les regala detentes y les ofrece lectura espiritual para acercarse a Dios.

De hecho la foto, en la que Hna. Berta está por dar la comunión a un peregrino, fue sacada mientras una mujer “naranjita” rezaba en la Capilla Sagrado Corazón al lado de la tumba de la Beata Madre Catalina.

El 26 de julio es el día de los abuelos, porque recordamos a los abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Berta nos regaló el recuerdo de su abuelo materno, brocheriano, que se arremangó junto al Cura Brochero. Ella es como una abuela buena, cercana, generosa, que cuida y se deja querer, en especial por los jóvenes catalinos.

Feliz cumpleaños hermana Berta! Madre Catalina junto al Sagrado Corazón de Jesús te cuiden y protejan.