En comunicación con las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús de Tucumán, familias de la comunidad de los Wichis que están abandonando sus hogares para escapar de la furia del agua que arrasa sin piedad en la zona del Chaco Salteño, agradecían que estamos rezando por ellos y por toda la ayuda que están recibiendo.

“En esta difícil situación agradecemos que estén rezando por nosotros y por toda la ayuda que estamos recibiendo, pedimos que sigan rezando para que pare la furia del clima”, estas fueron palabras textuales cargadas de dolor y desolación por hermanos de la comunidad Wichis.

Los rostros de la tristeza y la amargura de tener que dejarlo todo, podemos verlo en las imágenes que llegan desde el celular, fotos de jóvenes, niños y familias conocidas  -por ser lugares de misión de las Esclavas-; Jorgelina camina de espaldas con el agua hasta arriba de la cintura; otra familia cruza con sus niños una cama en pleno monte salteño para buscar un lugar seco y digno para acampar; Mariana en un campamento; la familia Félix instalados en un campamento en pleno monte porque también tuvieron que abandonar su casa tapada por el agua.

Sin embargo el dolor se va “reparando” con la generosidad de tanta gente, donaciones que están llegando al Colegio Sagrado Corazón de Tucumán. Ayer jueves 8 de Febrero llegó un camión de Defensa Civil de Catamarca con donaciones para los hermanos Wichis. Mucha gente de Tucumán se está sumando para ayudar de distintas maneras, familias del colegio Sagrado Corazón, alumnas, jóvenes universitarios, profesionales de distintas especialidades, médicos para las zonas afectadas.

Desde Córdoba las Hermanas Esclavas de Villa Allende organizaron una campaña en las parroquias de la zona y el dinero recolectado ya fue destinado a Tucumán para afrontar necesidades de los afectados.

Se reciben donaciones

Se siguen recibiendo donaciones en el Colegio Sagrado Corazón de Tucumán, Alberdi 501
Tucumán – Argentina. De lunes a viernes 8 a 14 y el sábado de 8 a 12 horas. Hay un equipo de voluntarios trabajando para organizar y enviar a destino. (Mapa)

Qué donar

Agua mineral

Elementos para botiquín de primeros auxilios

Colchones

Ropa de cama

Elementos de higiene y limpieza (detergente, lavandina, desinfectantes)

Repelente para insectos (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)

Pañales, leche maternizada, Botas de goma, combustible, chapas, Nylon

Herramientas (palas, rastrillos, hachas, machetes, etc.)

Insumos médicos descartables: jeringas, agujas 25×8 y 40×8, gasa, apósitos, algodón

guantes descartables, cinta adhesiva, vendas tipo Cambridge, manoplas, equipos perfus.

Alcohol, iodo, povidona, suero sobre rehidratación, suero frasco rehidratación, solución fisiológica, solución ringer.

Medicamentos: Antibióticos, amoxilina (comprimido y en suspensión), amoxilina mas clavulamico, gentamicina (amp), ampicilina (amp), claritromicina, doxiciclina, cotrimoxazol (comprimidos y suspensión) (ciprofloxacina, cotrimoxazol (en comprimidos, o en suspensión) metronidazol en jarabe y comprimido.

Antinflamatorios y antipiréticos: dipirona, paracetamol, diclofenac.

Digestivos: omeprazol, raditidina, hiosina (ampollas), propinox, metoclopramida(amp)

Antialérgicos: dexametasona, loratadina, difelinhidrmina, betametasona, hidrocortisona frasco y ampolla.

Otros: salbutamol aerosol y gotas, cremas antimicóticas y antialérgicas, antidiarreicos, bromehexina (en suspensión) defelinhidramina (frasco y jarabe), mebendazol jarabe y comprimido. Gracias por sumarte!!!

1 Comentario

Comments are closed.