Egresados Catalinos. Sembradores de «reparación social»

0
363
Exalumnos en el día del Sagrado Corazón de Jesús en el Colegio De María. Córdoba Argentina junio de 2017.

En el marco de la preparación a la beatificación de Madre Catalina, que celebraremos en el 2017, el Equipo de Comunicación y Prensa desarrolló un espacio digital para “socializar” a Catalina de María. Hacerla pública, sacarlas de los muros de la congregación para hacerla conocer.

En este momento descubrimos con alegría, que Catalina es de todos, que llega a todos y es imitable por todos. Cada uno de sus deseos, sus sueños, sus luchas, sus tropiezos, sus gestos nos llegan con mucha actualidad y nos animan a buscar un mundo en donde la dignidad del prójimo -como hijo de Dios- sea el centro de las opciones.

Egresados que reparan  

La idea es destacar, reconocer y mostrar a aquellos ex alumnos que se destacan en su trayectoria personal, comunitaria, profesional, con  gestos de reparación por otros.

Que fueron o son actualmente “constructores del Reino”, sembradores de esperanza, sembradores de reparación, por su aporte a la sociedad desde el arte, la cultura, la política, el deporte, la música, la educación, la vida pública, la salud, la entrega a la vocación religiosa, y mucho más.

Con la devoción al Sagrado Corazón de Jesús supieron producir sus talentos, y entregarlos como un gran regalo a la sociedad, en los lugares donde viven, donde trabajan, donde formaron sus familias, donde expandieron el amor y la reparación -lema de Catalina de María Rodríguez-.

Los egresados Catalinos son un monumento vivo de la proyección de una educación rica en valores, afecto y cariño convertido en historias de reparación para otros.

Muchos sin conocerse entre ellos y en distintas partes del mundo, hoy son médicos, sacerdotes, profesionales, políticos, deportistas, músicos, artistas, madres, padres, artesanos, jóvenes, misioneros, estudiantes, educadores, investigadores, actores, que llevan el distintivo de la medalla del Sagrado Corazón de Jesús, que los acompaña en la lucha de cada día, que los impulsa a ser sembradores de esperanza.

Entrevistados

El primer entrevistado fue Claudio Pacheco egresado de 1986 en el colegio de Deán Funes Córdoba, Argentina. Del staff del Chaqueño Palavecino y su grupo los «Pachecos». La música lo conectó con valores que recibió de Madre Catalina; participó en la grabación del disco para la beatificación de Madre Catalina, en su propio estudio de producción.

Esta «Movida de la beatificación» llega a los colegios de las Esclavas quienes pueden proponer exalumnos que en su trayectoria personal, profesional, se jugaron por «reparar» algo que necesita la sociedad.