En abril 2020 abre la Escuela de Acompañamiento espiritual para Tucumán y NOA

0
402

21 de noviembre de 2019. Por Comunicación Centro de Espiritualidad Corazones Nuevos.

Tucumán. La Escuela de Acompañamiento Espiritual llega para formar e inspirar a todo el NOA en 2020. De abril a noviembre, se desarrollará el ciclo, a cargo de sacerdotes jesuitas y profesores formados en la Espiritualidad Ignaciana. 

El Centro de Espiritualidad Corazones Nuevos de las Hermanas Esclavas de Tucumán, anuncia la apertura 2020 de la Escuela de Acompañamiento Espiritual (EAE), en coordinación con el Centro Manresa, de Córdoba.

La nueva propuesta está dirigida a sacerdotes diocesanos que desarrollan su misión en parroquias, catequesis o formación vocacional, movimientos, ejercicios espirituales; a religiosas y religiosos que trabajan en la formación vocacional, la pastoral juvenil y vocacional, grupos cristianos, enseñanza y espiritualidad; a laicas y laicos que son educadores en la Fe, miembros y animadores de organizaciones, movimientos y comunidades laicales, catequistas y profesores de religión.

Las sesiones estarán cargo de sacerdotes jesuitas y profesores formados en la Espiritualidad Ignaciana. La modalidad será de curso-taller, teórico-práctico.

Los interesados en asegurar su lugar y recibir más información (hay cupo limitado) pueden escribir vía WhatsApp al 381 5 17 2009 o escribir un mail a corazonesnuevos1@gmail.com 

Temas 

Entre los contenidos a abordar se destacan: el Acompañamiento en la Biblia – Autoconocimiento y Acompañamiento – La espiritualidad ignaciana como proceso mistagógico – Discernimiento y Acompañamiento – La entrevista de acompañamiento espiritual- Acompañamientos específicos distintos casos – Taller de co visión sobre casos de estudio.

Información importante

La modalidad de la Escuela de Acompañamiento Espiritual (EAE) será presencial, con ocho sesiones, un sábado al mes, de abril a noviembre, con sesiones teórico-vivenciales.

La primera sesión de la EAE será el sábado 18 de abril, en el Colegio de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en San Miguel de Tucumán. El ingreso de los asistentes será por la portería del Colegio, en la esquina de Alberdi y Lavalle (frente a Plaza Belgrano y del Hospital Padilla). A partir de las 8:30 hs estará abierto el Colegio para completar las inscripciones y recibir la entrega del material.

El horario de todas las sesiones será de 9:00 a 18:00 con pausas para café y una hora de almuerzo entre las 13:00 las 14:00. Los esperamos!