Súper es el perro Jefe de la Brigada canes, tuvo a su cargo una parte muy importante en la beatificación de Madre Catalina, la seguridad del Delegado del Papa Francisco Cardenal Angelo Amato en su visita protocolar a la ciudad de Córdoba para este acontecimiento histórico. Debió capacitarse y ascendió rápidamente para poder sumarse a la movida Catalina. 

Hace cuatro años un policía de la Provincia de Córdoba de la Brigada Anti explosivos recogió un perro de la calle. Inmediatamente se dio cuenta de que tenía buen olfato y gran atención, requisitos básicos para detectar explosivos y así defendernos de peligros, no solo de ataques premeditados por personas, sino también de riesgos de accidentes.

Así llegó Súper, el perro de la foto a esta brigada, rápido fue su aprendizaje y también su ascenso, se hizo amigo de los otros perros, demostró su liderazgo y hace un año fue nombrado jefe de la Brigada de canes.

Cada vez que hay una emergencia, o cuando vienen Visitas destacadas que requieren de un gran despliegue de seguridad, como el ex presidente Barak Obama, el Delegado Papal Cardenal Angelo Amato quien estuvo recientemente en la ciudad de Córdoba para la beatificación de Catalina de María Rodríguez; Súper el Comandante y sus amigos son los encargados de cuidarnos.

Con su olfato detectan elementos explosivos o peligrosos hasta con 30 metros de distancia y con un código amigable se lo indican al policía que lo acompaña para quedarse quieto, sentado impidiendo además, que otros avancen hacia donde él detectó lo que los demás no pudieron detectar.

Durante la estadía protocolar del enviado del Papa Francisco Cardenal Agelo Amato y en la ceremonia de beatificación de Catalina de María Rodríguez, Súper y sus amigos subalternos Ringo y Niña, trabajaron duro sin que nadie lo advirtiera. Ellos también se sumaron a la Movida Catalina para que fuera una fiesta de todos y para todos.

Te puede interesar video de la beatificación de Madre Catalina 

Fotos. Agradecemos al Jefe de la División Brigada Explosivos Subcrio Hugo Moyano.