El Sueño de Madre Catalina en Benín cumple 22 años

0
259

Por Hna. Lelia Inés Bulacio ecj. Mission Sacre Coeur – Benín (África).  

Hoy 25 de mayo nuestra misión cumple 22 años de vida en Benin, años tejidos de días y de infinitos momentos.

Muchos descubrimientos y asombros fueron volviéndose cotidianidad para dejar paso a otros en una inagotable renovación por donde Dios ha ido abriendo caminos, para nosotras y para quienes nos reciben. Porque una misión no es, sino, un tejido de fidelidades mutuas, que nacieron de un llamado, de un sueño, aquel de Madre Catalina siempre vivo en su familia y que se fue entrelazando y abrazando con los sueños y con el destino de tantos otros.

Estos 22 años de misión no son una suma de rostros y nombres, ni de recuerdos buenos o duros… Es un todo, una trama única  en las manos de Dios. Una red de muchos hilos unidos por fuertes nudos, que no se hace sólo de cuatro hermanas , se forma por el esfuerzo de todos y cada uno, africanos y no africanos, cada uno desde su lugar suma, y se entrelaza en un destino común.

En 22 años hemos convocado a la Fe y a la Iglesia y realizado un sin fin de actividades, desde la promoción femenina entre las más pobres y débiles; cuidamos la infancia , su salud y desarrollo; fundamos escuelas; dotamos de agua potable a más de una veintena de aldeas; velamos por acercarles los medios para hacer una vida mas humana y digna desde el Evangelio que anunciamos. Porque si algo nos motiva y alimenta es compartir la pasión y la fuerza con la que Cristo nos ama.💖