El Sagrado Corazón moviliza a las comunidades

2
1168

Propuestas Mes del Sagrado Corazón de Jesús 2019. Fotos: Apertura del Mes por comunicadores de la Red Comunicadores Catalina.

El 3 de Junio pasado se realizó la apertura del Mes al Sagrado Corazón de Jesús en las comunidades Catalinas, con actividades que incluyen a todas las comunidades. Alumnos, exalumnos, docentes, no docentes, padres, familias, UPF, religiosas, Hermanos del Instituto, instituciones, comunidades barriales; para culminar con la misa solemne el 28 de Junio, día del Sagrado Corazón de Jesús, amo de nuestra Beata Madre Catalina, patrono y guía de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

Córdoba. El Colegio de María de la ciudad de Córdoba celebrará misas el día 7 de Junio en distintos horarios según los niveles. Se realizará «la Noche de las linternas» en el Museo Catalina de María del colegio. En tanto el Triduo se rezará del 25 al 27 de Junio a las 17:30 en la capilla Sagrado Corazón de Jesús. El 28 de Junio la misa por el día del Sagrado Corazón de Jesús se celebrará a las 9:30 en SUM del colegio con renovación de Votos de las Hermanas, chocolatada y ágape fraterno. Más información en el Cronograma de eventos.  

San Juan. El Colegio La Inmaculada incluye propuestas de las más variadas, tarde de tejido, Ágape de Siloé, Pentecostés, Triduo al Sagrado Corazón, entrega de detentes, entre otros. El 28 de Junio a las 7:30 desayuno docente (directivos) 9:30 desayuno para los alumnos (UPF); 10:00 caminata a la Catedral y misa  a cargo de catequistas; 20:00 Misa en la Capilla, con renovación de Votos de Hermanas, a cargo de los Hermanos del Instituto. Más información en el Video y en el Cronograma. 

 

Santiago del Estero. El Colegio Belén en el Mes del Sagrado Corazón tiene programada una Jornada de adoración (06/06), Amigo Orante, IV Jornadas de Educación Emocional (08/06); Jornada «Abrigando vidas» (18/06); Concurso “los 8 Escalones” (24/06), para culminar el 28 de Junio a las 8:30 con misa en la Solemnidad al Sagrado Corazón de Jesús. Más info en el Video y  Cronograma.  

San Luis. El Instituto San Luis Gonzaga tiene prevista la primera misa del mes (07/06); la Fiesta “Catalina es de todos” (14/06); en tanto el 21 de Junio celebrarán el día de San Luis Gonzaga su Santo Patrono de la Comunidad educativa. El cierre de este será el 28 de Junio, Solemnidad del Sagrado Corazón con entronización a las 9:00 y tradicional chocolate. Durante todo el mes se realizan visitas itinerantes para la difusión del Sagrado Corazón y se reza por el Corazón Orante. Más info en Gacetilla de invitación.

Tucumán. Alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Tucumán de la promoción 2019, eligieron el lema “Confío más en vos que en todo lo que pueda imaginar”, con el que se realizó la apertura al mes del Sagrado Corazón de Jesús. Más info en el sitio web del Colegio http://colsagradocorazon.edu.ar/sagrado-corazon-de-jesus/

Deán Funes. El Colegio Sagrado Corazón en su cronograma de Junio tiene prevista una mateada (20/06 de 16:00a 18:30) «Compartiendo la pasión de ser padres; charla abierta para padres (26/06); misa de ex alumnos (29/06 a las 19:00). Celebrará el día del Sagrado Corazón con la procesión a las 10:30 desde el Colegio hasta la Catedral; a las 11:00 se podrá participar de la misa solemne y a las 13:30 almuerzo fraterno con toda la comunidad. Por más información en la Gacetilla de difusión  

La Rioja. El Colegio Sagrado Corazón de Jesús celebrará la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el 28 de Junio a las 11:00 con la misa en la Iglesia Catedral, participarán alumnas y personal del colegio; a las 20:00 renovación de Votos de las Hermanas en la capilla del colegio con la comunidad en general. En tanto las invitaciones especiales del mes son para el viernes 7 de junio de 14:00 a 18:00 a la «Tarde solidaria en familia»; 19 de junio a las 21:00 Oración cantada; y el viernes 21 donación de sangre desde las 8:30. Por más información en la Gacetilla de difusión  

Villa Dolores. El Colegio Sagrado Corazón invita a las actividades del mes: viernes 7 de Junio a las 16:00 bicicleteada familiar “Madre Catalina”, desde la puerta del colegio hacia las calles de la ciudad. Sábado 22 de Junio Jornada Familiar de 16:00 a 18:00. Visita del Corazón de Jesús a instituciones de la ciudad. Jueves 27 Vigilia de 21:30 a 24:00. Viernes 28 de Junio, celebración central a las 16:00 presidida por Monseñor Ricardo Araya, Obispo de la diócesis de Cruz del Eje. Luego de la Celebración, chocolate y festejos en comunidad. Por más información en la Gacetilla de difusión  

Mendoza. El Colegio de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús tiene programado para el martes 18 de Junio a las 10:30 una Visita al Hospital Central, con alumnos de  4º y 5º año. Miércoles 19 inicio de la Novena al Sagrado Corazón, encuentro de Ex-alumnos, 19:30 misa y a las 20:30 brindis. Solemnidad del Sagrado Corazón a las 8:00 misa Institucional de 1º a 5º año. A las 10:00 chocolate de la familia Catalina; 11:00 presentación actividades y entrega de premios, y a las 12:00 cierre del mes. Más info en Gacetilla de invitación.

Santa Fe. El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad, realizó la apertura al mes de Junio con el lema «130 años unidos a un sólo Corazón”.

Casa María Reina, Córdoba. La comunidad María Reina donde se encuentran las hermanas mayores y el personal que cuida de ellas, dedican el mes de Junio para honrar al Corazón de Jesús “Animados y enviados por el Sagrado Corazón”. Misa el viernes 7 de Junio a las 16:30; Hora santa a las 17:15, por el Grupo Apostolado de la Oración Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Capilla María Reina Pringles 580, B° General Paz (portón verde). 

Centro de Espiritualidad Corazones Nuevos, Tucumán. El 29 de Junio está prevista la despedida a los ejercitantes año 2018/19 con entrega del detente, libro de ejercicios y acto de consagración y bienvenida a ejercitantes año 2019/20. Misa y chocolate típico. Y como todos los jueves oración Ignaciana de 18:30 a 19:30 en la Capilla del colegio; este mes  dedicado al Sagrado Corazón.

Lemas 2019

“El Corazón de Jesús te quiere vivo” (San Juan)

“Animados y enviados por el Sagrado Corazón” (María Reina Córdoba)

“En el Corazón del hermano te encontramos Jesús” (Santiago del Estero)

“Desde el Corazón de Jesús por una Patria con esperanza” (San Luis)

“Confío más en vos que en todo lo que pueda imaginar” (Tucumán)

“Animados y enviados por el Sagrado Corazón” (Córdoba)

“somos uno para crecer y servir” (Deán Funes)

«130 años unidos a un sólo Corazón” (Santa Fe).

“Nuestra misión es Amar y Reparar con alegría” (Villa Dolores)

“Corazones Catalinos, sembradores de esperanza en nuestra Patria”(Mendoza).

2 Comentarios

Comments are closed.