El milagro de Madre Catalina cumple 24 años de «gracias»

1
502

21.04.21 Comunicación @MadreCatalina y Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús.

El milagro de Madre Catalina está en la memoria agradecida de tantas hermanas y hermanos que la conocieron y se confiaron a ella. Se trata de la historia de dos mujeres Catalina de María Rodríguez y Sofía Valdéz, un encuentro que ocurrió en la noche del 22 de abril de 1997 cuando Sofía tenía menos de 60 años, en Tucumán, tierra de milagros.

El milagro de Sofía consagró Beata a Catalina, pero fue también el inicio de un camino de “gracias”. La presencia Catalina crecía como una ola de bendición, no solo en las comunidades de las Hermanas Esclavas por ella fundadas en Argentina, Chile y España, sino en países como Brasil, México y Filipinas desde donde comienzan a pedir estampas para rezarle a la Beata cordobesa y pedir su intercesión.

El mayor impacto que se sintió en la recepción de las “gracias”, fue después de la beatificación, fiesta celebrada en Córdoba el 25 de noviembre de 2017, que generó una explosión de mails, cartas, y mensajes comunicando las gracias concedidas por la beata Madre Catalina.

El milagro cumplía 20 años mientras se gestaba un tiempo nuevo y expansivo de presencia catalina en Córdoba, Argentina y el mundo, especialmente en las mujeres que no pueden quedar embarazadas o con embarazos y partos difíciles, en los pedidos de sanación por enfermedades de niños y recién nacidos. Llegaban cada vez más testimonios, pedidos de oración, visitas a la tumba de la Beata en la Capilla Sagrado Corazón de Barrio General Paz, y a su habitación donde actualmente es parte del museo en la Casa Madre. Una mujer de “confianza reparadora” que generaba confianza.

Catalina en el corazón del pueblo

“Catalina es muy milagrera esto no solo se percibe entre los beatos candidatos a ser santos, lo destaca Silvia Correale, Dra. en Derecho Canónico, quien lleva adelante causas de canonización en Argentina y Latinoamérica desde Roma.

Silvia recuerda cuando vino a la casa general de las Hermanas Esclavas y le presentaron los casos siendo Postuladora, ahí la descubre a Madre Catalina como una mujer “muy milagrera” y dice: “había varias gracias, con seguridad que dos o tres hubieran podido ser milagros”, afirma en “Espacio de Santidad”, programa de Radio María transmitido en marzo de 2021 por triple conexión digital dedicado a dar a conocer a la Madre Catalina.

Correale no se olvida del milagro de Sofía y cuenta que cuando presentó el caso la Comisión de Médicos en Roma estando como director el Dr. Patrizio Polisca médico personal del Papa emérito Benddicto XVI, como cardiólogo le dijo personalmente haber quedado impactado por este milagro por muerte súbita.

En la actualidad y con la ayuda del Dr. Gonzalo Rodríguez de Córdoba se sigue profundizado el estudio de las “gracias” que van llegando a la Vicepostulación en el Instituto de las Hermanas Esclavas.

Madre Catalina intercedió por Sofía gracias a la oración, la fe y la confianza de una comunidad entera que rezó en Tucumán; hoy se necesita de la oración de comunidades que pidan su intercesión y se animen a comunicarlas.

Porque ciertamente el milagro que consagrará “santa” a Madre Catalina dependerá de cuando el Señor decida que sea el momento, pero también ocurre que Dios concede “gracias” por intercesión de los Beatos y santos que no siempre se comunican y quedan ocultos estos tesoros escondidos.

Dónde comunicar las gracias

Pedir la gracia que se deseas:
Centro de veneración Casa Madre: David Luque 560 B° Gral. Paz, Córdoba.

Cuando se obtenga una gracia por la intercesión de la Beata Catalina de María, rogamos comunicarla por escrito al mail: vicepostulacion@madrecatalinademaria.com
Tel. wa + 54 9 351 654 0434
Dirección postal: Sarmiento 1275. B° Gral. Paz -CP5000 Córdoba – Argentina

Quién fue Catalina

Catalina fue una gran mujer que vivió en el siglo XIX en Córdoba, fue también una laica comprometida con su tiempo que ayudó en la epidemia del cólera en 1867.
Al enviudar fundó la Congregación de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, cuya Casa Madre se encuentra en Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Le gustaba comer y regalar chocolates y difundía la devoción al Corazón de Jesús detente (signo de la protección del Sagrado Corazón) regalando detentes.
Esta semana de abril recordamos y celebramos 24 años del milagro que hizo en Tucumán con Sofía y permitió su beatificación y el milagro de seguir concediendo gracias a quienes piden su intercesión. Ella sigue concediendo gracias…

Fotos y video original: Silvia Somaré ecj. 

 

1 Comentario

  1. […] Durante el mes de enero de este año 2021, recibí una llamada telefónica, un gran amigo me contaba que a su hija le diagnosticaron cáncer de mama, me pedía una opinión, orientación, basado en mi profesión de médico. Pude percibir su angustia, su miedo, su incertidumbre. Luego de darle las respuestas que necesitaba me quedé pensando…como más puedo ayudarlos? Allí surgió con mucha nitidez la respuesta tan esperada. ¡CATALINA! […]

Comments are closed.