El lema que se armó entre todos con cuatro palabras claves

0
406

02.06.2020. Comunicación @MadreCatalina desde Villa Cura Brochero.

De la confección del lema de Junio 2020 «Valoremos la Vida con amor, contagiemos la esperanza con reparación» participaron todas las comunidades de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en Argentina, España, Chile y Benín. Finalmente salió elegido el lema propuesto por la comunidad de Villa Cura Brochero. Ellos nos comparten esta experiencia de comunión y fraternidad, el anticipo al mes del Sagrado Corazón de Jesús. 

¿Cómo fue la elección del lema del Sagrado Corazón de Jesús? 

La elección del lema de este mes, fue en profunda comunión, porque sentimos que, aún estando separados, seguimos unidos en Dios. Pidiendo la luz del Espíritu Santo y buscando aquello que Dios nos pide para este tiempo de Gracia.

Con las palabras elegidas por toda la comunidad educativa: VIDA, AMOR, ESPERANZA Y REPARACIÓN, reflexionamos acerca de este momento, difícil e incierto de la cuarentena. Consideramos que fue también fecundo y se valora todo de un modo diferente, la vida en familia también se fortaleció en el encuentro y el amor.

Además creemos que es muy necesario seguir anunciando la Buena Noticia y contagiar la esperanza ante tantas noticias negativas, llegando así a los que se sienten más solos, reparando vínculos y teniendo una mirada de compasión ante el sufrimiento de los más débiles.

Recordamos las palabras del Papa Francisco en la Encíclica “Laudato Si”: “educación en la responsabilidad ambiental, en la escuela, la familia, los medios de comunicación, la catequesis”. Cuidado de la casa común. Siguiendo su consejo que nos anima a “ser protectores de la obra de Dios” pretendemos dar el verdadero valor a la vida, desde la concepción y en todas sus etapas, protegiéndola y amando toda la creación.

Contagiando ánimo y esperanza. Sanando corazones, mostrando así el amor del Divino Corazón de Jesús, viviendo nuestro carisma de AMOR Y REPARACIÓN.

En este link Calendario musical de Junio al Sagrado Corazón.