Informa: Ileana Rey – Red Comunicadores Catalina desde San Luis – Instituto San Luis Gonzaga – prof.ileanarey@gmail.com

El Instituto San Luis Gonzaga cumplió ayer 15 de Marzo el 123 Aniversario de su fundación y lo celebró con la comunidad educativa ofreciendo en la mesa de la eucaristía más de un siglo de trabajo y servicio por niños, adolescentes y jóvenes puntanos.

La misa estuvo presidida por el padre Diego Crisafulli en acción de gracias por 123 años de labor educativa con el sello propio del amor al Corazón de Jesús, “Pedimos para ser verdaderos continuadores del legado de la Beata Catalina de María Rodríguez para los niños y jóvenes de la ciudad de San Luis” expresó Ileana Rey profesora de la institución y comunicadora de la Red Catalina del Instituto.

En las imágenes se puede observar el árbol de la vida armado por los alumnos de la comunidad, con fotos de personalidades claves en la historia de la institución, que van dejando huellas en el “estilo catalino” de educar y formar para la vida.

Mujeres destacadas

En tanto el 8 de Marzo en el marco del día de la mujer el Instituto San Luis Gonzaga realizó una exposición de mujeres destacadas con incidencia en la comunidad, organizado por la Municipalidad de San Luis. Entre las mujeres ejemplares fue elegida Catalina de María Rodríguez, Enriqueta Lucio Lucero (docente), Dra. Carolina Tobar, Hna. Paulina Montoya entre otras. Representantes de dicho Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús Argentinas dieron una charla sobre el tema integrando talentos y vida entregada a la sociedad.