El Hogar San José festejó en familia 104 años

3
138

16 de Agosto de 2019. Diego Esper Comunicador Red Catalina, Hogar San José de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús, Tucumán. 

Son los momentos que ella visualizó y soñó, y en los que su presencia se siente con mayor fuerza. Es en la obra realizada cuando su carisma atraviesa «Al paso que se trabaja, se ama». En la celebración de los 104 años de vida institucional del Hogar de Día «San José», la comunidad expresó la cercanía de la Beata Madre Catalina de María. 

En el marco de este nuevo cumpleaños, el Hogar San José, organizó una completa agenda de festejos, donde nadie faltó a la convocatoria. Los niños, que concurrieron con sus padres y familiares, se sintieron «más acompañados que nunca». Asistieron a la jornada festiva las Hermanas Esclavas de Tucumán, encabezadas por Madre Marita Barrionuevo, amigos del Colegio Sagrado Corazón, referentes de otros estamentos, como el Centro de Espiritualidad Ignaciana «Corazones Nuevos», colaboradores, voluntarios, aportantes y amigos del Hogar.

El festejo comenzó por la mañana, con la llegada de los medios de prensa, interesada en el nuevo Aniversario y en difundir la misión del Hogar San José a nivel local. Al mediodía, se ofreció un almuerzo para los chicos. Luego los niños disfrutaron de juegos con las «seños» Noma y Cecilia y sus talleristas, mientras daba inicio una edición especial de la tradicional FeriHogar. Un espacio de venta solidaria que permite financiar los talleres educativos y de recreación (apoyo escolar, arte, cocina, dibujo, deportes, reciclado), que el Hogar ofrece a los chicos.

Nuevos amigos 

Fue emocionante ver cómo la gente se acercaba a la FeriHogar para colaborar, y se quedaba a compartir, una porción de pastafrola o budín, que las voluntarias les ofrecían, sumando nuevos amigos a la familia del Hogar San José.

Por la tarde, se celebró la misa de acción de Gracias, presidida por el Pbro. Guillermo Estavilla (SDB), quien además bendijo el Hogar. Luego Madre Marita Barrionuevo dejó un mensaje en el que agradeció «el increíble y enamorado trabajo que realiza el equipo que está detrás de cada acción en el Hogar San José».

Para concluir, se realizó un brindis entre los presentes y a coro se exclamó ¡Viva el Hogar San José! ¡Viva Madre Catalina!

 

3 Comentarios

Comments are closed.