El Chocolate es de todos

0
599

#chocolatedeTodos 

13 de septiembre: Día del chocolate ¡no somos pocos los que aplaudimos a los autores de este día! ¿Quién no se ha rendido a la delicia encantadora de este manjar?

¡El chocolate es de todos! Abre puertas, despierta sonrisas y miradas, acalla enojos  y acorta distancias. Ante su presencia es difícil disimular que lo ignoramos. Es una golosina muy generosa porque permite que lo mezclemos, que lo comamos y que lo bebamos, caliente o frío. En sus distintos modos genera encuentro, abrigo, energía, sabores dulces y recuerdos buenos. No respeta clases sociales ni otro tipo de distinciones. Todos lo disfrutan, lo desean y lo regalan.

Catalina de María Rodríguez fue una mujer “chocolatera”. Lo nombra en reiterados escritos como un elemento para celebrar y para regalar y a tal punto, que ordenó que todos los alumnos de los Colegios celebraran el día del Sagrado Corazón con una taza de buen chocolate. Entre los egresados es muy fuerte el recuerdo de este modo de festejo y suelen repetir el rito en los lugares en donde se encuentren.

Catalina también fue como el chocolate, tendió puentes de amistad, despertó sonrisas, se mezcló con todos, no respeto límites a la hora de darse, de abrigar, de nutrir. Si nos encontráramos hoy con ella seguramente nos regalaría alguno, por eso celebrando la beatificación, se han producido chocolates con su nombre que, de un modo especial sorprenden y alegran a todos los que lo reciben y aunque no la conozcan a esta mujer, desde allí simpatizan con su persona y comienzan a interesarse por su vida.

Vida que como el chocolate, merece un aplauso. Catalina, como este manjar, también es de todos.

También te puede interesar 

Modo chocolate caliente… 

Chocolates y detentes para el día del Periodista 

chocolates-catalinos5