El martes 12 de Septiembre en la sesión de la tarde la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Honorable Cámara de Diputados Nacional votó por unanimidad el proyecto de Declaración por el cual la ceremonia de beatificación de Catalina de María Rodríguez es declarada de interés nacional.

Lo hizo el Diputado Nacional por Córdoba de Democracia Cristiana Juan Fernando Brügge haciendo uso de la palabra en la aprobación del proyecto de Declaración de su autoría de Beneplácito por la Beatificación de Catalina María Rodríguez en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El Decreto expresa que la Ceremonia de Beatificación de Catalina de María Rodríguez se realizará en la Ciudad de Córdoba el día 25 de noviembre de 2017, presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Ángelo Amato, en nombre del Papa Francisco. Será histórica, en virtud de ser la primera beatificación en la ciudad de Córdoba y de una “Beata” madre, mujer laica, religiosa y comprometida con la realidad de la historia argentina.

El texto del Decreto describe quién fue la Madre Catalina de María “Por pedido del Santo Cura Gabriel  Brochero y la decisión de Catalina en 1880, 16 hermanas cruzan las Sierras Grandes a caballo para atender la Casa de Ejercicios y el Colegio de Niñas fundados por el Cura. El Sueño Dorado de Catalina se transformó en un vuelo sin Fronteras constituyendo una Gran Familia que Ama y Repara”.

También hace referencia al milagro que la consagra Beata, y a la fiesta de su  Beatificación en Córdoba “Con esta conmemoración nos queda claro que “Catalina es de todos” y que llega como una bendición para los que más necesitan de su intercesión”.

En la próxima sesión de Septiembre dicho proyecto de Declaración quedará publicado en el Boletín Oficial, aunque ya cuenta con el voto unánime de los diputados nacionales.