Desborde de solidaridad

3
297

26 de Junio de 2019. Comunicación @MadreCatalina.

Villa Dolores. Mes del Sagrado Corazón

En el marco del Mes del Sagrado Corazón de Jesús, el sábado 22 de Junio fue un desborde de gente y gestos solidarios en la Jornada “Corazón Solidario” organizada por el Departamento de Catequesis, la Unión de Padres (UPF) y la comunidad educativa Sagrado Corazón de Villa Dolores, institución de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Desbordó la solidaridad de la gente que se sumó también de las zonas cercanas. Cada donación dejó su propia historia.

Con la coordinación de profesores de Educación Física, catequistas, docentes, directivos y la gente de UPF se realizaron las actividades solidarias, que contó con la difusión por redes sociales, whatsapp y personalmente los días previos. Juegos para niños, para adolescentes con un costo simbólico con fines solidarios, stands de comidas dulces y panchos a cargo de UPF y MEJ con el mismo fin recaudar fondos para ayudar a otros. Abuelas que cocieron mantas, colchas y sets de bebés para donar al Hospital Neonatal de Villa Dolores.

Desbordó en las expectativas de la comunidad como en la capacidad para acoger a cientos de personas dispuestas a compartir la Jornada “Corazón Solidario”; “Como si el Corazón de Dios que es mucho más grande que el nuestro, se hubiera metido en nuestro colegio con su infinita misericordia” expresó la madre Silvia Somaré ecj.

Donación de pelo=esperanza  

Se recibieron alimentos no perecederos en grandes cantidades, y lo que dio la nota de la tarde fue la donación de pelo para las pelucas oncológicas, emprendimiento de la  Fundación “Un pelito de Esperanza” ubicada en Santiago del Estero.

Participaron diez peluqueros de Villa Dolores que ad honorem trabajaron toda la tarde, cabellos de más de 300 personas, 230 donaciones del sábado a la tarde, y las restantes se entregaron personalmente en el colegio y por envío.

A la campaña “Doná tu pelo! Y ayudános a regalar esperanza” que no distinguió edad, color de cabello, ni sexo, se sumó gente de la zona cercana a Villa Dolores, Villa Cura Brochero, las Tapias, Nono, Las Rosas, Merlo, San Pedro, Villa Sarmiento.

Los testimonios de las donaciones de cabello son conmovedores, cada uno proyecta su propia historia. El caso de las seis hermanas de un pueblo muy pequeño, al límite con San Luis, que llegaron a donar su pelo porque su mamá había estado enferma de cáncer y no había podido acceder a este recurso. Otra mujer que llevó a su hija de dos años en brazos, con una discapacidad y donó el cabello en agradecimiento a la promesa que le hizo al Santo Cura Brochero. Varones que también lo hicieron y docentes de la comunidad que dieron el paso inicial.

Este fue el escenario, abuelas cociendo, otras armando cajas de alimentos, alumnas del Terciario forraron las cajas que armaron con sets de ropa y alimentos para distribuir a personas ya detectadas con necesidades en la zona, maestras del jardín almacenando el cabello para las 300 pelucas oncológicas que tendrán un sello propio, la solidaridad en el Corazón de Jesús.

 

3 Comentarios

Comments are closed.