Creativos en tiempo de cuarentena

0
1783

20.03.2020. Comunicación @MadreCatalina

Las comunidades educativas, docentes, alumnos se movilizan virtualmente con ideas que ayuden a cuidarnos entre todos, ideas para recrear el aislamiento dentro de casa, y desafíos para este especial tiempo de Cuaresma.

Soledad, catequista del Colegio Sagrado Corazón de Deán Funes, Córdoba, comparte una propuesta que implementaron a través del aula virtual, habilitada desde la suspensión de las clases como medida preventiva por el coronavirus.

“Queremos acompañar a los niños y familias en este tiempo que estamos en casa. Surgió del equipo de Catequesis del colegio para todos los niveles, en especial para Inicial y Primario. La idea fue de una seño de nivel inicial que planteó muy preocupada cómo hacer para concientizar a tantos niños y adultos que hasta el miércoles pasado se seguían reuniendo en las plazas y lugares públicos de la ciudad.”

La idea se difundió y la gente con intención de ayudar a otros, armaba carteles que colocaba en sus puertas “Yo me quedo en casa, y lo pongo en manos de Dios”.

Además van subiendo al aula virtual desafíos para el tiempo de Cuaresma “Por día vamos enviando un desafío nuevo para los niños. Los desafíos para los próximos tres días están relacionados con las prácticas cuaresmales, ayuno, limosna y oración, porque seguro encontramos un momento para concretarlo y es un modo de solidarizarnos y ponernos en clave de comunión virtual”.

La Rioja

Lía Valentina Páez docente de Catequesis del Colegio Sagrado Corazón de La Rioja, también puso a disposición de sus alumnas de 3°, 5° y 6° recursos que a través de un blog que les permite descargar actividades, juegos, oraciones, para trabajar, rezar, compartir y acercarse más a Jesús y entre ellos.

19/03/2020. Aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población