Coronavirus. Anticuerpos espirituales

0
869

16/03/2020. Prof. Maria de los Ángeles Ruiz de Arzua. Bioquímica, docente del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Santa Fe.

Carta a la Familia de Madre Catalina y a quienes se quieran sumar. 

Buen día! Soy Noni, bioquímica y profe del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Santa Fe, feliz integrante de la familia de Madre Catalina.

Esta mañana me levanté preocupada, rodeada de información: mensajes de whatsapp, audios, videos, noticias en radio y televisión…todo este entorno que nos posibilita y brinda cercanía, me sofocaba…

Es necesario parar un poquito, serenarnos y ser prácticos desde el punto de vista de la salud, recomiendo el programa de TN de anoche, domingo 15 de marzo, con el Dr. Omar Sued, Director de Investigaciones Clínicas de Fundación Huésped y Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, y Diego Sehinkman, psicólogo y periodista argentino, ellos dieron pautas claras de cómo cuidarnos.

Anticuerpos espirituales 

Siento también que es necesario crear “anticuerpos espirituales”, ¿Cómo sería eso?. Los anticuerpos se crean en el organismo como defensa a algo que siente que lo está dañando.

Entonces propongo en este tiempo de “guarda” ayudarnos a generarlos desde el corazón:

Cuidar al otro cuidándome yo.

Cuidar de mis abuelos, que me han cuidado siempre, estando atento a lo que necesiten, llamándolos con tiempo para escuchar sus anécdotas, leyéndole una historia interesante o simplemente cocinándoles algo rico y llevárselo a sus casas.

Ofrecer mis manos y mi agilidad para realizar cosas de la casa que descansen a otro.

Comunicarme con amigos o familiares que hace rato no puedo hacerlo y ponerme al tanto de su vida.

Redescubrir la rutina, mirando, paladeando, sintiendo, las personas que me rodean y mis espacios.

Hacer tardes de fotos con viejas historias recicladas. Inaugurar el “Cine familiar”, donde también se escuchen y debatan opiniones…

En fin… que sea un tiempo especial para demostrar el cariño, el afecto tantas veces postergado, teniendo en cuenta que pensar en los demás es mas sanador que pensar en uno mismo.

“SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO”.

“BEATA CATALINA DE MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS”.

Prof. Maria de los Ángeles Ruiz de Urzua. Bioquímica y docente del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Santa Fe.