Comunicación. La comunicación de Madre Catalina en el sexto continente   

0
250

27 de Mayo de 2019. Área Comunicación Madre Catalina.

El viernes 24 de Mayo en la Casa Madre de barrio General Paz, se realizó un encuentro taller del Área de Comunicación de la Familia de Madre Catalina e integrantes de la Red de Comunicadores, sobre el tema “Comunicación Catalina en el sexto continente”, como respuesta al llamado del Papa Francisco «Estamos frente a la creación del Sexto Continente, el Continente Digital, en el cual hay que adentrarse y evangelizar llevando la Buena Noticia y buenas noticias».  

La jornada inició con un momento de Oración en la habitación de la Beata Madre Catalina, –lugar de oración para quienes visitan la Casa Madre-; fue inspiración y agradecimiento a esta mujer, laica, religiosa y gran comunicadora. Una clave de la Comunicación catalina, que inclusive fue parte del operativo de Prensa de la beatificación en el 2017, es comenzar siempre por ponerlo todo en manos de su Amo, el Sagrado Corazón de Jesús, y luego avanzar con el plan de acciones.  

Durante la mañana los participantes recibieron una capacitación sobre el trabajo colaborativo en web, herramientas que ayudarán a que cada comunidad catalina vaya teniendo más presencia de las “Buenas noticias” en el sexto continente, el digital.

Se sumaron con testimonios valiosos, del periodista Juanjo Santander quien compartió su experiencia de la Beatificación de Madre Catalina en el 2017, como miembro del Equipo de Prensa, dejando tips para una comunicación catalina humana y transformadora. Animó a los comunicadores, depositarios de un gran tesoro, a ser audaces como lo fue esta gran mujer Catalina de María Rodríguez. Y seguidamente el testimonio de Sergio Carrión Comunicador del Colegio Sagrado Corazón de La Rioja, acerca de su participación en el Área de Prensa de la beatificación de los mártires riojanos, práctica comunicacional y de prensa, y desafíos que dejó este acontecimiento de gracia para los riojanos y argentinos.

El encuentro que tuvo como objetivo fortalecer el servicio del Área y de los Comunicadores como activos colaboradores de la Comunicación catalina, en clave de “Comunicación para la misión”, también integró al Equipo de redes sociales de Madre Catalina y Esclavas Argentinas acerca de cómo se trabaja en la diaria con una apuesta a profesionalizar la comunicación en las redes sociales, como espacios de evangelización.

La última parte de la jornada incluyó un espacio de formación sobre criterios comunes para la redacción de las “Buenas noticias”, y de cómo fortalecer la comunicación de esta familia religiosa femenina presente en el sexto continente.

Comunicación para la misión

El área de Comunicación surgió del XXI Capítulo General de las Hermana Esclavas del Corazón de Jesús (2018 – 2023). Religiosas y laicos reunidos discernieron a la «Comunicación como un instrumento al servicio de la Familia de Madre Catalina», en el contexto de un «Instituto en salida”, que crece en la Comunión; donde hay que «hacer crecer el impulso del espíritu que dejó la beatificación de Madre Catalina con su calor y su fuerza».

La madre General Inés de María Tessi en el marco de la realización de la Asamblea General de la UISG, Unión Internacional de Superioras Generales, participó de varios Talleres formativos, entre ellos “Comunicar para la misión” con los desafíos que implica para las congregaciones religiosas femeninas de todo el mundo. En este sentido animó al Área de Comunicación a seguir dando pasos para comunicar en clave de misión https://www.facebook.com/groups/comunicarlamision/

Contacto en el Continente digital 

Mail prensa@madrecatalinademaria.com

Sitio web: www.madrecatalinademaria.com // www.esclavasargentinas.com

Redes Madre Catalina

Facebook Madre Catalina de María 

Instagram @MadreCatalinademaria 

Twitter @madrecatalina 

Youtube Catalina de María Rodríguez 

Esclavas Argentinas:

Facebook: Esclavas Argentinas 

Instagram @Esclavasargentinas